Víctor Valadés despide la temporada tras disputar 7 torneos de voley-playa

El calabazón Víctor Valadés ha despedido la temporada de voley playa 2016 tras disputar total de 7 torneos de voley playa.

Víctor Valadés despide la temporada tras disputar 7 torneos de voley-playa

Víctor Valadés da por  finalizada la temporada de voley playa de 2016, logrando dos primeros puestos en La Albuera y en Malparida de Plasencia, un subcampeonato en la prueba homologada para el ranking nacional de Llerena, dos terceros puestos, uno en el torneo del Circuito Portugués de voley playa en Setúbal y el otro en el torneo de Cádiz 2012, logrando también un discreto puesto 21 en el Campeonato de España celebrado en Fuengirola (Málaga) y un quinto puesto en la primera prueba del Circuito Gaditano en el primer torneo de la temporada.

Muchos kilómetros realizados, más de 3.500 horas de viaje en coche conduciendo, muchísimos partidos, diferentes parejas para competir han hecho que esta sea una difícil pero gran temporada para el dombenitense Víctor Valadés.

Víctor ha querido hacer para ÁREA DEPORTIVA el siguiente balance: “En resumen los logros obtenidos han sido gracias a la gran disponibilidad de mis compañeros de entrenamientos, David Romero y Alberto Cortés, que no faltaban a ninguna sesión e incluso se desplazaban a otras localidades como Miajadas, Navalvillar de Pela e incluso Cáceres para poder realizar ejercicios que en las instalaciones de Don Benito no podíamos llevar a cabo por las malas condiciones de la arena, llevándonos muchos arañazos en el cuerpo a lo largo del verano. A la vez que también teníamos que ajustar nuestros entrenamientos a las horas libres que quedaban entre el campus de verano y el torneo local sin tener fijado un horario establecido para nosotros”.

El calabazón también quiere agradecer “a todos mis compañeros de competición Juan Luis Cabanillas, Ricardo Brillo, Antonio Fernández, Javier Yagüe y Roberto Ortiz porque no es nada fácil competir en este deporte sin haber entrenado juntos ni un solo día”. En palabras del presidente y jugador Josele Acedo “nos gustaría animar a todos los organizadores de torneos y pruebas de voley playa que sigan con esa ilusión, al igual que seguimos muchos dentro de este deporte que, a pesar de que nos cueste mucho más que a otros, sigamos disfrutando del gran ambiente y nivel que se dan en estos eventos deportivos”.

Desde el club Extremadura Voley Playa reclaman más apoyo institucional “donde ni si quiera hemos tenido la opción de hacer uso del gimnasio municipal ni en pretemporada, ni durante la misma con lo que tuvimos que tomar diferentes alternativas para paliar la preparación física tan importante en voley playa, ya que en un mismo día se pueden llegar a disputar 6 partidos”. Eso sí, agradecen de forma incondicional el apoyo de empresas privadas que ayudan a sufragar algunos gastos y animar a muchos jóvenes que en ocasiones han ido a sus entrenamientos como Julián Pardo, José Carlos Banda, Javier Trujillo o Jorge Gómez, entre otros.

Víctor Valadés ha rechazado a final del verano competir en varios campeonatos como el de San Sebastián o la prueba Europea celebrada en Barcelona por compromisos laborales y personales, pero ha finalizado la temporada realizando un pequeño clinic a un grupo reducido de maestros y profesores de Educación Física de la zona, los cuales disfrutaron mucho quedándose con ganas de volver a repetir la experiencia.

e-max.it: your social media marketing partner