Resultados dispares para los equipos de la AD Don Benito Voleibol

Fin de semana con resultados dispares para los equipos de la AD Don Benito Voleibol.

Resultados dispares para los equipos de la AD Don Benito Voleibol

En categoría masculina, el sábado 10 se disputó la quinta jornada del Campeonato de Extremadura de voleibol en la que el Don Benito visitaba al Jaraíz.

El primer partido correspondía a la categoría cadete y empezó bien el conjunto dombenitense poniéndose por delante del marcador en el inicio del juego.  El punto de inflexión a favor del conjunto de Jaraíz llegó con una buena racha de saques y con errores en recepción de los calabazones. Unido al escaso acierto en los ataques el primer set terminó con la victoria del equipo local y se iniciaba el segundo de los sets. Igualdad en el marcador en el inicio, pero la diferencia en la efectividad en el juego de red hizo que Jaraíz se alejase en el marcador, y a pesar de una buena reacción del conjunto del Don Benito acercándose en los compases finales la victoria volvió a caer en manos de los locales.  El tercer set fue un calco del primero, los errores en la construcción del ataque y el acierto del equipo verato en red llevó a la segunda derrota para los cadetes de la A.D. Don Benito, que deberán seguir trabajando para mejorar el nivel de juego mostrado. 

Finalizado este encuentro le tocaba el turno a infantiles y juveniles, que disputaban sus partidos de forma simultánea y donde ambos lograron hacerse con la victoria. Los infantiles, tras hacerse con el primer set, que estuvo a punto de caer del lado de los locales, impusieron un mejor juego de ataque en el resto del partido cerrando el mismo por 0 a 3 y sumando tres victorias de tres encuentros disputados hasta la fecha. 

Mientras tanto los juveniles, que comenzaron venciendo el primer set por 18 a 25, dejaron escapar el segundo. Volvió a superar el tercero el Don Benito y de nuevo Jaraíz volvió a empatar el encuentro dándose paso al quinto set de desempate.  En el set definitivo los dombenitenses mostraron su mejor versión cerrando el set y el partido por 7 a 15  y consiguiendo dos puntos más para la tabla de clasificación en la que siguen siendo líderes.  7

En cuanto a las chicas, la mañana del sábado se disputaba en la cancha dombenitense la 5ª jornada del campeonato de Extremadura de voleibol, en la sección femenina. Jornada muy gris y triste para las jugadoras locales, que pese a un gran esfuerzo y una buena preparación durante estas semanas no cosecharon ningún triunfo, contra el siempre  correoso equipo de Licenciados Reunidos de Cáceres. El equipo infantil fue de más a menos. Las jugadoras locales dieron la cara en un partido muy peleado y disputado, y el gran saque rival y el acierto de una de sus chicas en el juego acabo por decantar la balanza para las visitantes por un peleado 1 a 3.

El equipo cadete, que va en lenta pero clara progresión ascendente, mereció mucho más de lo obtenido, pero los nervios y la falta de experiencia les hizo pagar un precio alto, una derrota ajustada por 1 a 3 cuando mejor estaban jugando nuestras chicas.

El partido juvenil fue un cúmulo de situaciones que hacen de este deporte único y especial. Las calabazonas empezaron ganando el primer set por 25 a 16 mostrando un poderío abrumador, pero en el segundo set incomprensiblemente se relajaron y después de encajar un 10 a 0 de parcial, acabaron perdiendo el set por 25 a 20, tarde para reaccionar los dos siguientes sets fueron de un claro dominio local, donde el ataque local por ala fue fundamental y un gran juego colectivo de saque y defensa, pero de nuevo volvieron a aparecer las lagunas en concentración y el Don Benito remató la faena. Set perdido y forzando el tie break. En el tie break la igualdad fue la nota dominante, hasta el 10 a 10, y ahí se quedó el equipo. No fue capaz de sacar adelante esos 5 siguientes puntos, por lo tanto, derrota por 2 a 3 contra un rival directo por los play off que deja un muy mal sabor de boca.

e-max.it: your social media marketing partner