El infantil masculino del Voleibol Don Benito, subcampeón regional

Este pasado fin de semana se disputaban las fases finales del Campeonato de Extremadura correspondientes a las categorías infantil, tanto masculina como femenina y la A.D. Don Benito contaba con presencia en las dos fases finales.

El infantil masculino del Voleibol Don Benito, subcampeón regional

Las chicas disputaban la final a cuatro en Villanueva de la Serena, mientras que los chicos, en Ribera del Fresno tenían que disputar la semifinal para poder acceder al título de campeón. 

En la competición femenina, que se había establecido desarrollarla el sábado 1 y domingo 2 de abril, a las chicas de la A.D. Don Benito les había tocado iniciar la competición con el anfitrión, el C. Villanovense Vb., mientras que el C.Vb. Licenciados Reunidos, de Cáceres, y Moraleja disputaban el otro encuentro.  Victoria de Villanovense y del Licenciados en la primera ronda por tres a cero.  En la segunda manga los encuentros A.D. Don Benito- C.Vb. Licenciados reunidos y A.D. Moraleja-C. Villanovense Vb. Victorias del Licenciados y del Villanovense por tres a cero, por lo que a las dombenitenses ya sólo les quedaba optar por la medalla de bronce.

Mientras tanto, en Ribera, en la jornada matinal se disputaban las semifinales de forma simultánea: Don Benito contra C. Villanovense Vb. y Servicios del Fresno Vb. Ribera contra la AD. Vb. Jaraíz.  Igual resultado en las dos semifinales, tres a cero para el Don Benito y para el Servicios Fresno Vb. Ribera, por lo que ambos equipos disputarían la final por la tarde. 

En la final de consolación el equipo de Jaraíz consiguió imponerse a los de Villanueva y tras finalizar la disputa por la medalla de bronce tocaba dar paso a la final.  El favorito para la final, el equipo anfitrión, no había cedido ni un solo set a lo largo de la liga regular, por lo que el reto para el conjunto dombenitense era enorme.  A pesar del comienzo con igualdad en el marcador, la buena disposición en el campo del conjunto de Ribera y la falta de aportación de puntos en ataque por parte del Exagal propició que el conjunto local se distanciara. Todo esto unido al apoyo que recibía el conjunto anfitrión desde la grada hizo imposible que los dombenitenses pudieran remontar el primer set. 

Había que confiar en alguna reacción para poder cambiar la tónica del partido, pero no fue así.  Mucha diferencia con respecto al último partido de liga, en la que el Don Benito, a pesar de no disponer del equipo al completo, le plantó cara a Ribera y consiguió hacerle dudar en diversas fases del partido.  Esa era la baza que había que jugar pero no se El infantil masculino del Voleibol Don Benito, subcampeón regionalconsiguió. En cuanto se distanciaban los de Ribera en el marcador menos errores cometían, y forzaban con ello a jugar con mayor riesgo a los calabazones, por lo que a medida que transcurrían los puntos la diferencia en el marcador iba en aumento y se perdían las opciones de partido.     

Con el dos a cero en el marcador de sets Ribera hizo su mejor juego y el equipo dombenitense “desapareció” del terreno de juego. No sólo el equipo local seguía concediendo cero errores sino que se incrementaban los desaciertos de los visitantes. Así pues, victoria contundente por tres a cero para los de Ribera y tercer año consecutivo con la medalla de plata para el Exagal Don Benito en esta categoría, al que hay que reconocerle el mérito de estar ahí, sólo tres jugadores de segundo año, el resto del equipo de primer año y alevines, por lo que pinta bien para poder luchar por el título la próxima temporada.

Mientras que en la categoría masculina ya había finalizado la fase final en la femenina tocaba la última jornada de la misma.  A las chicas de la A.D. Don Benito sólo les quedaba la lucha por el tercer puesto, contra la A.D. Moraleja. A pesar de ponerse por delante en el partido, con dos sets a uno de ventaja, las de Moraleja consiguieron empatar, dos a dos, y la medalla de bronce se iba a determinar en el quinto set de desempate. Victoria por la mínima para las de Moraleja en el quinto set, 18 a 16.  Lástima por las dombenitenses que estuvieron muy cerca de llevarse una medalla, pero con el reconocimiento por parte de todos por el espíritu de lucha y por haberse clasificado entre los cuatro mejores equipos extremeños, todo un logro si tenemos en cuenta el volumen de equipos que existe en esta categoría.

Se cierra la temporada de pista para la categoría infantil pero para el club dombenitense pero siguen los retos. El siguiente el próximo domingo 9 de abril, en Cáceres, donde el equipo juvenil masculino luchará por revalidar el título de campeón de nuestra Comunidad Autónoma.  

e-max.it: your social media marketing partner