Las chicas del cadete del Villanovense Voleibol, a la final de la Copa de España

Las chicas del Villanovense Voleibol están en la final por segundo año consecutivo de la Copa España Voleibol. En concreto ha sido el equipo cadete femenino el que ha conseguido la gesta en Guadalajara y se ha plantado en la final sin ceder ningún set.

Las chicas del cadete del Villanovense Voleibol, a la final de la Copa de España

Tras pasar primeras de grupo, eliminaron en octavos de final a un gran equipo, Gava,en cuartos al Club Iniesta y en semifinales al Covadonga de Gijón.

Ho disputan la final frente a un equipo de Soria y cabe resaltar que aún no han perdido ningún set en todo el campeonato. Como indica su entrenador, Pablo Hidalgo, "no ha sido fácil, ha sido muy duro, pero el equipo cadete ha sabido sacar la garra de comienzos de temporada y eliminar las dudas que nos surgieron en los últimos partidos de liga. Tras el primer partido de Copa desaparecieron las dudas. Hemos ido partido a partido superando grandes rivales para llegar a esta final por segundo año consecutivo en la misma categoría".

En cuanto a las juveniles han jugado un gran campeonato y hoy lucharán por ser terceras en la Copa de España. Y los chicos han aprendido mucho de los grandes rivales a los que se han enfrentado y lucharán por ser el 15 de España.

Pablo Hidalgo aprovecha para los agradecimientos: "Dar las gracias a esos padres que nos han seguido en las gradas estos tres días de campeonato que llevamos, a los que nos han seguido en cada partido desde la distancia y a todos los amigos y simpatizantes que nos apoyan en todos los momentos buenos y sobretodo en los malos. A nuestros patrocinadores y especialmente a ese cuerpo técnico que tenemos en este club lleno de trabajadores incansables, delegados, entrenadores y colaboradores. Gracias una vez más a todos porque hemos vuelto a conseguir quedar el nombre de Villanueva de la Serena en el medallero de la Copa España. Nos espera otra final en cadete y una lucha por la medalla de bronce en juvenil".