El infantil masculino del Don Benito Voleibol, campeón de Extremadura

La AD Don Benito Voleibol se proclamó campeón de Extremadura en categoría infantil masculina.

El infantil masculino del Don Benito Voleibol, campeón de Extremadura

El sábado 7 de abril se disputaba en la localidad de Ribera del Fresno la fase final del campeonato de Extremadura de voleibol en la categoría infantil masculina.

En la jornada de mañana tenían lugar las semifinales en las que al conjunto dombenitense le tocaba enfrentarse a las Escuelas Cacereñas. Partido cómodo, excepto en el segundo set, en el que una serie de errores hicieron acercarse al conjunto cacereño en los compases finales. 25-13, 25-21 y 25-3 fue el resultado en cada uno de los sets.

Superada la semifinal quedaba en la jornada de tarde la disputa de la final, contra el equipo local, que había vencido también por tres a cero en su correspondiente encuentro contra el Club Pacense Vb.

Se repetía la final en esta categoría en los dos últimos años, en las que la A.D. Ribera Vb. se había llevado el título. El primero de los sets reflejó el nerviosismo normal en este tipo de partidos y las prisas por querer cerrar demasiado pronto los puntos, lo que condujo a numerosos errores en todas las facetas del juego que hicieron marcharse a los locales con una clara ventaja.

A partir de la mitad del set, el conjunto calabazón comenzó a entonarse en el juego y a corregir algunos aspectos tácticos, lo que le llevó a reducir distancias en el marcador, pero sin la posibilidad de hacerse con el set, que cayó del El infantil masculino del Don Benito Voleibol, campeón de Extremaduralado de los de Ribera por 25 a 22.

La mejora del juego en el final del primer set se trasladó al comienzo del segundo, una mayor contundencia en el ataque y un menor número de errores permitió liderar el marcador hasta el final del set a los calabazones con un parcial de 19 a 25.

En el tercero el dominio del juego continuó por parte de la AD Don Benito Voleibol y cerró su mejor set por 16 a 25. Parecía que el partido se iba a decantar para los visitantes pero los ribereños comenzaron el set con mayor determinación y mejor juego, poniéndose en el marcador en los compases finales por 22 a 19 lo que presagiaba tener que llegar al quinto set para el desempate. No ocurrió así. En el momento más complicado los chicos de la A.D. Don Benito dieron el paso al frente, y sin arrugarse fueron reduciendo las distancias, hasta remontar y vencer finalmente por la mínima, 23 a 25, uno a tres sets y la alegría de equipo y aficionados que habían acompañado a los jugadores durante la fase final.

Además del título de campeón los infantiles de la AD Don Benito Voleibol se han ganado el derecho a participar en el campeonato nacional que se disputará en la localidad coruñesa de Boiro, del 16 al 20 de mayo.

Otro título más para el club dombenitense, junto al oro de la categoría absoluta y a la plata de lo juveniles, a la espera del próximo reto dentro de dos semanas, donde los cadetes masculinos lucharán por el título como equipo anfitrión mientras que las féminas lo harán en la localidad vecina de Villanueva de la Serena.  

e-max.it: your social media marketing partner