La AD Don Benito Voleibol cae en un emocionante partido en Soria

Tras finalizar la semana pasada la primera vuelta con dos victorias, la A.D. Don Benito cosechó una derrota en la jornada número diez Primera División Nacional de Voleibol en su visita a Soria.

La AD Don Benito Voleibol cae en un emocionante partido en Soria

No comenzó bien el conjunto dombenitense el primero de los sets. Cómoda victoria de los locales por 25 a 17.

En el segundo set la A.D. Don Benito comenzó a desarrollar un mejor juego que le permitió meterse en el partido, aunque no le sirviera para ganar el parcial, ya que el equipo soriano se hacía con él con un resultado de 25 a 22.

Esta mejoría del juego de los calabazones se plasmó en el tercero, igualdad en el marcador hasta llegar a los 20 puntos y a partir de ahí un mayor acierto de los dombenitenses les permitió llevarse el tercer set por 20 a 25.

En el cuarto set la A.D. Don Benito consiguió obtener una buena ventaja, 13-17, ventaja que consiguió igualar el Sporting Bar Teruel VB. Soria a 17. Tiempo muerto solicitado por los visitantes y, tras éste, gran reacción que permitió la victoria en el set, por 18 a 25, e igualar el partido.

Tras remontar el marcador quedaba buscar la victoria en el quinto y definitivo set. Igualdad en todo este set, la mayor diferencia, de dos puntos, la consiguió por primera vez la A.D. Don Benito al cambio de campo, 6 a 8. Se retomó el partido y continuó la igualdad, 11 a 13 para los calabazones que tras el tiempo muerto remontan los sorianos y se adelantan 14 a 13. Vuelve a empatar el equipo visitante, nadie es capaz de cerrar el partido, se alternan las opciones de victorias para ambos, se consumen los tiempos muertos disponibles, y lástima por el esfuerzo y lucha de los dombenitenses, pero la victoria final se la llevó el conjunto de Soria por 23 a 21 en un emocionante encuentro disputado por ambos rivales.

Un punto suma para la clasificación general el conjunto calabazón que en el quinto puesto espera, la próxima semana, el enfrentamiento contra el segundo clasificado, el C.U.V. Alcorcón.

El resultado final fue de 3 - 2 (25-17/25-22/20-25/18-25/23-21)

El pasado viernes 18 de enero se disputaba en el Pabellón Municipal de Ribera del Fresno la séptima jornada, última de la primera vuelta, entre al C.Vb. Ribera y el Exagal Don Benito. Los alevines disputaron dos partidos, contra el equipo B y contra el A. El primero de ellos se saldó con victoria para los dombenitenses, por cero a dos sets, y derrota en el segundo, por el mismo resultado pero en su contra.

Mientras tanto en la otra pista el equipo cadete era superado con claridad por el conjunto local, que supo aprovechar su superioridad en el juego venciendo por tres sets a cero y afianzándose en el liderato de la tabla de clasificación. Por su parte el Exagal Don Benito conserva la segunda plaza empatado a puntos con el club de Jaraíz pero con un set más a su favor.

Con posterioridad a estos dos encuentros comenzaban los correspondientes a las categorías infantil y juvenil. Derrota por tres sets a cero de los infantiles, que aunque siguen progresando en el juego nada pudieron hacer con un rival más experimentado y con un mayor nivel técnico.

Le tocaba el turno al equipo juvenil que hasta la fecha sólo había tenido una derrota, ante el líder de esta categoría, el C.Vb. Jaraíz. Partido muy disputado con victoria del Exagal Don Benito por cero a tres sets (22-25/22-25/22-27) con un tercer set que pudo haber cerrado con mayor claridad, pero una serie de desaciertos en el ataque llevó a un final muy ajustado teniendo que vencer por la mínima diferencia. Segundos en la clasificación empatados con el que será rival en próximas fechas, la A.D. Cáceres.

e-max.it: your social media marketing partner