Top 10 para Víctor Valadés en el Open Beach Volley de Lanzarote

El dombenitense Víctor Valadés, se ha metido entre los mejores jugadores de voley playa junto con su compañero, en esta ocasión el valenciano Javier Gómez, en un espectacular campeonato de voley playa celebrado en las Islas Canarias, concretamente en la isla de Lanzarote y que congregó a más de 120 equipos, superando la participación de 250 jugadores, con 48 parejas en la categoría masculina. 

Top 10 para Víctor Valadés en el Open Beach Volley de Lanzarote

La playa de Puerto del Carmen fue testigo de dos jornadas de competición. El sábado la fase de grupos y el domingo los cruces, incluyendo femenina, masculina y mixta, en un total de 9 pistas, y jugadores de todo el archipiélago canario, de la Península y de diferentes países europeos. 

El calabazón viajó el pasado jueves tras una pequeña reunión con el concejal de Deportes de Don Benito, Pedro Parejo, donde alcanzaron varios acuerdos para apoyar más al voley playa dombenitense. Por su parte, el viernes estuvo entrenando con Javier Gómez ya en las pistas preparadas para el evento. 

El primer partido de los cinco disputados del sábado, a las 8.30 de la mañana, fue uno de los más complicados. Ajustes tácticos y algunos errores no forzados dieron lugar a un final de partido bastante claro para Valadés-Gomez. El resto de partidos fueron más controlados sacando ventajas favorables desde el inicio, pero la acumulación de partidos y horas en la playa se notó en el último partido de la tarde noche sin lograr buenas sensaciones de juego hasta la parte final del encuentro, destacando acciones muy "eléctricas" de Víctor tanto en defensa como en el ataque. 

Pasando como primeros de grupo con los deberes hechos para el domingo, a priori les debería haber tocado un equipo asequible, pero finalmente les tocó uno de los peores cruces, la pareja Aguilera-Jota, contra los que cayeron por un 21-19 en un partido dominado por parte de Valadés-Gómez y que por algunos errores no lograron ganar y pasar a la siguiente ronda. 

A pesar de acabar algo decepcionados por el resultado y juego en la parte final, ambos jugadores quedan dentro del top 10 del campeonato. Ambos agradecen a toda la organización, y en especial a Raúl Perdomo, por el trato, las atenciones, el ambiente, el público y espectáculo vivido, que en palabras de los jugadores ha sido "uno los mejores torneos de voley playa que han participado en España".

FOTOS Abraham Cabrera.

e-max.it: your social media marketing partner