La Cruz vuelve a sumar nueve jornadas después ante el Trival Valderas (2-2)

Reparto de puntos entre el Trival Valderas Alcorcón y La Cruz Villanovense tras el empate (2-2) final que no sirve a ninguno de los dos para salir del túnel en la División de Honor, pero que sí supone subir la moral en cuanto a juego y a que ese es el camino para sumar en partidos venideros. De hecho, los serones volvieron a sumar tras ocho jornadas acumulando derrotas.

 

La Cruz vuelve a sumar nueve jornadas después ante el Trival Valderas (2-2) Como indica José Robles en su crónica, La Cruz Villanovense hizo un partido pleno de fuerza, donde se vio que la unión de todos puede dar todavía muchas satisfacciones.

El partido estuvo condicionado al principio por el estado del terreno de juego ya que aunque era césped artificial presentaba bastantes charcos, que hacía muy difícil el control del balón y aquí estuvo en principio la superioridad del equipo serón, presionando bien la salida de la zaga madrileña le dio las primeras ocasiones.

En el minuto 14 una falta al área local fue despejada con dificultades por un defensor y la volea de Rodri sale rozando el poste derecho.

En el 22 se adelanta La Cruz en el marcador gracias a esta presión. Angelito entra desde la banda izquierda y mete el pie entre el portero y defensor y el balón se pasea por la raya de gol, despejando un jugador local pero el esférico le llega a Jaime que prácticamente desde 30 metros engancha una volea que hace inútil la estirada del portero local y consigue superarlo por alto (0-1). Hacía mucho tiempo que La Cruz no se veía arriba en el tanteo.

Pero como se suele decir en casa del pobre no dura la alegría y es que la suerte también juega y ésta le está dando la espalda al equipo serón. Dos minutos después de ponerse por delante, en el minuto 24 un defensor villanovense despeja un balón franco en el área, pero con tan mala fortuna que le rebota a un compañero y queda suelto para que el delantero centro local Nando solo tenga que disparar con toda la tranquilidad y conseguir el empate a uno (1-1).

Y para remate de fatalidad de nuevo en el descuento de la primera mitad una jugada muy similar, despeje de Cepi junto al poste serón y el balón le pega a un compañero y queda suelto para que lo recoja Javi Díaz y se quede solo ante Juanlu batiéndolo y lleve a su equipo con ventaja al descanso sin grandes merecimientos (2-1).

La Cruz sabía que sus opciones pasaban por no dejar salir al equipo local jugando y esto hizo que robasen el balón en múltiples ocasiones y tuviera opciones de victoria.

En el minuto 56 es Rubén Fale el que se hace con el esférico, pero su disparo rebota en un defensor y hace que pierda fuerza llegando mansamente a las manos del portero.

Aunque su fe dio frutos en el minuto 58. Robo de balón en el saque de puerta y Fale engancha un disparo duro al poste izquierdo y a media altura que supone el 2-2.

En el minuto 66 falta que saca Fale y el rechace de la defensa lo manda arriba Barragán que se había quedado solo en la frontal.

La mejor llegada local en el 69 y de nuevo tras un despeje de un balón en el área serona, disparo de Leandro con mucha intención al poste izquierdo de Juanlu pero lo detiene muy bien colocado el meta serón.

En el 73 de nuevo Fale lo intenta desde fuera del área pero su disparo se marcha arriba del larguero.

Y en los minutos finales ambos conjuntos tuvieron su opción de victoria. Primero fue La Cruz en el 87 con presión de Rodri al portero, su despeje le llega a Alfonsito que cede para Fale pero su internada lo culmina con un disparo ante la oposición del meta Carlos enviando el esférico al lateral de la red. Ya las fuerzas no le dieron para pensar.

Y en tiempo de descuento lanzamiento de un córner por parte local y Marcos remata de cabeza pero desviado en lo que pudo suponer tres puntos para su equipo.

Alineaciones:

TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN: Carlos, Choi, Winter (Robles min. 75), Javi Díaz, Escudero, Josué, Luis (Marcos min. 53), Cuevas, Nando, Leandro (Luengo min. 83), pacheco (Gabri min. 65).

U.D. LA CRUZ Vvse: Juanlu, Alex, Risi, Cepi, Pedro Mateos, Arturo (Barragán min. 21), Angelito (Alfonsito min. 70), Jaime, Rodrigo (David Sánchez min. 89), Rubén Fale, Javi Acedo (Patri min. 81).

GOLES: 0-1 Jaime min. 22, 1-1 Nando min. 24, 2-1 Javi Díaz min. 44, 2-2 Rubén Fale min. 58.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner