Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanueva

Cuando un equipo pierde 0-6 resulta difícil sacar algo positivo. Sin embargo, a veces, el esfuerzo, la ilusión y el apoyo de la afición valen más que los goles, aunque eso no sirva para sumar puntos. Con eso, con lo positivo, se quedó La Cruz Villanovense que pese a la derrota disfrutó de un partido ante el juvenil del Real Madrid que quedará enmarcado para la historia del club.

Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanueva

El Romero Cuerda no defraudó y se vistió de gala con más de 3.000 espectadores para arropar a los jugadores serones y también para disfrutar del ambiente que siempre deja el club merengue, que venía capitaneado por José María Gutiérrez ‘Guti’. Sin duda, el ex jugador madridista fue el foco de atención de medios de comunicación y aficionados, tanto al inicio como al final del partido, convirtiendo este partido en toda una fiesta.

Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a VillanuevaEn lo estrictamente deportivo, el guion parecía escrito antes de empezar, y David no pudo contra Goliath. Los madridistas, líderes del grupo 5, se plantaron sobre el césped del feudo villanovense con la idea clara de mantener la distancia de 6 puntos con respecto al Atlético de Madrid.

La primera ocasión tardó lo que le costó a los blancos adaptarse a un abarrotado Romero Cuerda, menos de diez minutos. El primer ‘¡Uy!’ de la grada llegó en el 9, Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanuevadespués de una jugada ensayada a la salida de un córner que acabó con el disparo de Javi que se marchó fuera por poco.

Y después del aviso, a la segunda no perdonaron los de Guti. Un disparo de Mink dentro del área, que Zambrana salvó en primera instancia, pero Echu estuvo más rápido que la zaga serona para remachar en el rechace y hacer el primero (0-1).

Ese primer golpe no bajó los ánimos de La Cruz, dirigida por José Robles, que debutaba así en el banquillo serón por la sanción de Juan Carlos Segador ‘Cano’ Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanuevay Ángel Escobar. Los serones siguieron ordenados, aunque sin opciones en el juego ofensivo por la seriedad del conjunto blanco, que vestía de negro en este partido.

Llegan los goles

En el 18, volvía a intentarlo Cobo con un disparo desde la izquierda dentro del área que la zaga verde envió a saque de esquina. Y en el 25, llegaba el segundo para ampliar la renta del Real Madrid. De nuevo un rechace que pilló desprevenida a la defensa tras un disparo de Echu al larguero, lo aprovechó Óscar para batir a Zambrana con una bonita chilena (0-2).

A partir de ahí, antes de la media hora de juego, el tercero llegó rodado para los madridistas, con el equipo serón ya Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanuevatocado por la apisonadora del líder. Así, en el 30, Dani Zambrana volvió a salvar a los suyos del disparo de Cobo, pero de nuevo Echu iba a cazar el rechace para hacer el tercero a placer (0-3).

El guardameta serón fue, pese a lo abultado del marcador, uno de los mejores y salvó a su equipo en varias ocasiones. Así, en el 35 desvió un buen disparo de Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a VillanuevaMink para mandar el balón a córner. Aunque, en esa misma jugada, un buen centro desde la izquierda de Óscar lo remató Sotillos, con el 4 de Ramos a la espalda, sin que Zambrana pudiera hacer nada para atajarlo (0-4).

Eso sí, sólo unos minutos después, se resarció con una espectacular parada a disparo de Toni desde la frontal, que arrancó los aplausos de la grada.

Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a VillanuevaCambios en la segunda

Con el partido zanjado en los primeros 45 minutos, ambos entrenadores hicieron cambios nada más empezar la segunda mitad. Cano, que siguió el partido muy de cerca, dio entrada a Alfonsito y Mariete, en lugar de Álex y Jaime Macías. Mientras que Guti optó por dar descanso a Cobo y Zárate, que habían completado una buena primera mitad, y metió al campo a Fran y Álvaro.

Por los cambios o la charla en vestuarios, lo cierto es que La Cruz rindió mejor en Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanuevaesta segunda mitad y frenó la sangría de goles del primer tiempo. Eso sí, la ‘espinita’ para los serones fue no contar con ninguna ocasión frente a Moha, portero madridista, para poder conseguir ese gol de la honra con el que hubiera disfrutado el Romero Cuerda.

El Madrid se dejó llevar por el marcador en estos primeros compases tras el descanso y, hasta el 60, no llegó la primera ocasión para Ousama, recién entrado en el terreno de juego en sustitución de Mink, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego.

Justo después, llegó el único fogonazo de La Cruz que volvió a entusiasmar a la grada. Buena combinación por la Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanuevaderecha entre Farfán y Javi Acedo que acabó con un centro al área que no encontró rematador. Al final, la jugada quedó en nada, pero el Romero Cuerda aplaudió el esfuerzo de los dos protagonistas de la jugada.

Minutos para el banquillo

En un partido planteado para el disfrute de jugadores y público, José Robles no se dejó nada en el banquillo y dio minutos a todos los convocados, incluso al portero suplente, Jaime, que tuvo buenas intervenciones bajo palos en los Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanuevaminutos disputados.

La primera, nada más salir, ante un magistral lanzamiento de falta que, con el 10 a la espalda, ejecutó Óscar a sólo unos metros de la frontal del área y buscando el palo contrario al portero. Pero Jaime reaccionó bien y atrapó con una gran estirada.

Sin embargo, poco pudo hacer minutos después, tras una buena jugada de Toni que se marchó de dos jugadores serones dentro del área y se plantó ante Jaime Goles (0-6) y fiesta en la visita del Real Madrid de Guti a Villanuevaal que batió por bajo para hacer el primer tanto de la segunda mitad (0-5).

En el 82, de nuevo el portero salvó el sexto con una buena parada a un chut a bocajarro de Javi, que se lamentaba pese a la victoria clara en el marcador. Y tres minutos después, otra vez Jaime iba a evitar el gol sobre la línea tras una jugada embarullada dentro del área de los locales.

La goleada la iba a cerrar el capitán blanco, Óscar, uno de los mejores del conjunto visitante, que hizo el 6-0 ya en los minutos finales en un Romero Cuerda que empezaba a despejarse, pero que guardó un último aplauso para sus jugadores que se habían dejado la piel para dar una buena imagen ante su afición.

Ficha:

La Cruz Villanovense: Dani Zambrana (Jaime, min. 73), Álex (Alfonsito, min. 46), Risi, Cepi, Pedro Mateos, Farfán, Angelillo, Jaime Macías (Mariete, min. 46), David Sánchez (Arturo, min. 65), Fale y Javi Acedo.

Real Madrid: Moha, Zárate (Álvaro, min. 46), Cobo (Fran, min. 46), Sotillos, Javi, Martín (Bravo, min. 70), Alberto, Toni, Mink (Ousama, min. 60), Óscar y Echu.

Goles: Los goles del conjunto blanco fueron de Óscar (2), Echu (2), Sotillos y Toni.

Árbitro: Moruno Gala, amonestó a Farfán, Cepi y Arturo para los locales, y a Martín en los visitantes.

Incidencias: Estadio Romero Cuerda, alrededor de 3.300 espectadores. 

e-max.it: your social media marketing partner