"Llenar el estadio ha sido insólito y ver la marea verde en el campo, emocionante"

Tras el éxito de organización y acogida del choque de División de Honor entre La Cruz y el Real Madrid, la U.D. La Cruz Villanovense ha querido emitir un comunicado, haciendo un balance de este acontecimiento.

Un comunicado que transcribimos a continuación de forma íntegra:

“El 15 de enero de 2017 quedará marcado para siempre en la historia de un club como la Unión Deportiva La Cruz Villanovense. Con la visita del Real Madrid C. F. juvenil se ha conseguido un hito difícilmente superable en una categoría juvenil y en un partido de liga en Villanueva de la Serena.

Llenar el estadio Romero Cuerda con miles de aficionados para ver al líder contra el colista es un hecho insólito que ha superado todas las expectativas. Incluso siendo televisado en directo nadie quería perderse un partido que era atractivo por múltiples motivos.

El tirón que tiene el equipo merengue es innegable. En la zona existen muchas peñas que no han dejado pasar la ocasión de ver a los jóvenes jugadores que quizás algún día defiendan la camiseta del primer equipo. Si además le añadimos la presencia como técnico de José Mª Gutiérrez, “Guti”, autentico ídolo de muchos niños que lo han visto jugar de blanco pues la respuesta ha sido simplemente espectacular. Queremos agradecer la plena disposición de toda la expedición del Real Madrid que han respondido con mucho cariño a la expectación creada.

Otro de los motivos que han llevado a múltiples espectadores hasta el estadio ha sido la presentación en el descanso de todos los jugadores que componen los equipos de nuestro club, nadie quiere perderse en las familias la ilusión de esos niños y niñas que cada semana entrenan, juegan sus partidos, pero que no siempre pueden verse rodeados de tanta gente que les aplaude y reconoce su esfuerzo. Han sido más de quinientos los que han desfilado hasta formar una marea verde en el centro del campo que a todos ha emocionado.

El primer acto del partido no ha podido ser más emotivo. El club ha invitado para realizar el saque de honor al niño Alberto Batuecas Barrantes, jugador Alevín del C.D. Ciconia Negra de Plasencia que el pasado octubre sufrió rotura de tibia y peroné en el trofeo organizado por su club, y al que nuestro equipo alevín hizo entrega de la copa. Gestos que dan sentido a este deporte y que muchas veces obviamos en pro de victorias y competición mal entendida.

Queremos agradecer el exquisito comportamiento de todos los asistentes al partido, vuestra paciencia para con nosotros y el apoyo demostrado en el día de hoy a nuestro club.

Este partido ha supuesto un reto enorme para un club que no está acostumbrado a eventos de esta magnitud. Desde la directiva hemos trabajado para que pudiéramos vivir un día inolvidable y creemos modestamente que se ha conseguido, pero solos habría sido imposible. En la promoción, organización y desarrollo del partido han colaborado muchas personas que desinteresadamente nos han ofrecido su tiempo, su esfuerzo y su capacidad, sería muy largo enumerarlos a todos. Desde la U.D. La Cruz Villanovense os queremos dar las gracias de corazón por vuestra ayuda, esto habría sido imposible sin vosotros.

Por último queremos pedir perdón por los fallos que hayamos podido cometer, como hemos referido antes esto no ha sido fácil de gestionar y si alguna persona se ha sentido perjudicada o no hemos cumplido sus expectativas lo sentimos sinceramente. Prometemos hacer un análisis riguroso y pulir los posibles fallos que sin duda hemos cometido”.

e-max.it: your social media marketing partner