El Balompié Femenino y el Inicia Villanueva firman tablas (1-1)

La jornada número 12 de los equipos Femeninos del Don Benito Balompié A.D. se disputó en dos días, el jueves 16 y el domingo 19 de febrero.

 

El Balompié Femenino y el Inicia Villanueva firman tablas (1-1)El jueves 16 de febrero se enfrentaron los dos equipos en categoría Base Femenino, partido donde el equipo B ejercía como local.

Desde el inicio del partido el equipo local tuvo que trabajar muy bien defensivamente ante sus compañeras y amigas del equipo A, donde la experiencia de éstas últimas presagiaba  superioridad.

Pero el equipo "B" no sólo trabajó muy bien defensivamente ante las llegadas del equipo visitante, sino que aprovechaban las ocasiones de contraataque para generar peligro. En uno de esos contraataques obtuvieron el primer gol del partido, conseguido por Ángela Gutiérrez.

Esto hizo que el equipo "A" tuviera que trabajar en ataque ante el buen posicionamiento de sus rivales, lo que hizo que remontasen el partido y se pusieran por delante en él. Siendo el resultado final de este derbi local de 1-7 a favor del equipo A, consiguiendo los goles de Claudia, Alejandra (2), Carolina (3) y Ana.

En la jornada matinal del domingo, el equipo de categoría Primera División Extremeña Femenina se enfrentaba al equipo C.D. Inicia de Villanueva de la Serena.

El Balompié Femenino y el Inicia Villanueva firman tablas (1-1)La primera parte del encuentro estuvo en todo momento dominado por el equipo dombenitense, generó mayor número de ocasiones ante la portería rival, aunque en la primera parte ninguno de los dos equipos materializó ningún gol.

La segunda parte  siguió los mismos derroteros que la primera parte, posesión y dominio del equipo local, hasta que en el último tercio de la segunda parte en una jugada de contraataque, el equipo de Villanueva de la Serena se adelantó en el marcador. Esto supuso un duro golpe para las jugadoras locales, pues el esfuerzo y el trabajo hasta ese momento se venía al traste.

La alegría del equipo visitante no duró mucho tiempo, pues una jugada muy bien elaborada por la banda izquierda del ataque local, Vicky puso un centro casi desde la línea de fondo que Helena materializó en gol, consiguiendo el empate en el marcador, y el resultado final del partido (1-1).

e-max.it: your social media marketing partner