La Cruz Femenino se lleva los dos derbis ante el Don Benito Balompié

Los tres equipos en competición del Femenino Don Benito Balompié ha jugado sus partidos este fin de semana.

La Cruz Femenino se lleva los dos derbis ante el Don Benito Balompié

El equipo B de categoría Femenino Base se tuvo que desplazar el domingo para jugar a las 16.00 horas en Plasencia, ante el equipo local A.D. La Bellota Deportiva. Las dombenitenses no solo tuvieron que luchar contra el equipo de fútbol placentino, sino también con las fuertes lluvias y frío que hubo en Plasencia el domingo. A parte de lo climatológico, en lo deportivo el equipo B Femenino Don Benito Balompié realizó el mejor partido de lo que llevan de temporada, aunque el marcador final reflejase el tanteo de 6 goles a 0 a favor del equipo placentino. Solo les faltó fructificar las ocasiones de gol generadas, que fueron muchas, pero tuvieron poca fortuna. Este equipo va creciendo en todos los aspectos según avanza la competición.

Los otros dos equipos del Femenino Don Benito Balompié jugaban un derbi comarcal ante la U.D. Cruz Villanovense.

Las  primeras en jugar sus partidos fueron las chicas del equipo A de la categoría Femenino Base, que jugaron el partido en el Celestino Mera el viernes a las 18.00 horas.

El partido empezó con cierto nerviosismo y tanteo por parte de los equipos. Sobre el minuto 11 de juego se adelantó el equipo dombenitense en el marcador gracias al gol conseguido por Marina. El partido fue muy intenso, creando ocasiones de gol ambos equipos. Pocos minutos después el equipo villanovense empató el partido, finalizando la primera parte con un resultado de 1 gol a 2, a favor de las chicas de Villanueva de la Serena.

Las jugadoras del equipo de Don Benito, estuvieron durante la primera parte nerviosas y algo descentradas en su juego, circunstancia ésta que se mantuvo durante la segunda parte. Gracias a error del equipo local, el visitante lo aprovechó para marcar su tercer gol. El equipo dombenitense tenía juego a ráfagas, y en una de ella nuevamente Marina acortó distancia en el marcador (2-3). El juego iba de un área a la otra, con poco tiempo de respiro. El equipo local tuvo otro desacierto que volvió aprovechar el equipo visitante para marcar su cuarto gol, y a falta de cinco minutos para la conclusión del partido el equipo villanovense marcó su quinto gol, reflejando el marcador un resultado final de 2 goles a 5.

En la mañana del domingo en el Celestino Mera se jugaba el otro partido correspondiente al derbi comarcal entre el Femenino Don Benito Balompié A.D. y U.D. Cruz Villanovense en categoría Primera División Extremeña Femenina. Como suele pasar en estos partidos de rivalidad la posición que ocupa cada equipo en la tabla no es reflejo posterior del juego en el encuentro. El equipo local estuvo muy bien en todas sus líneas, bien asentadas y concentradas. Las chicas del Femenino Don Benito Balompié fueron las que tuvieron mayor tiempo de posesión de balón, aunque tuvieron pasada primera media hora de juego unos minutos de desconcierto de los cuales se aprovecharon las chicas del Villanovense para marcar en tres ocasiones seguidas. Una vez pasaron esos minutos de desconcierto el equipo dombenitense siguió con la intensidad que venía luchado por cada balón, y como premio a ello justo antes de finalizar la primera Vicky marco un golazo con un tiro escorado, finalizando la primera parte con el marcador de 1 gol a 3.

En la segunda parte, a los tres minutos del inicio, el equipo serón logra materializar su cuarto gol.

Aun así, las chicas del Balompié no bajaron los brazos y siguieron plantado cara al encuentro, creando varias ocasiones de gol, sin la fortuna de conseguirlo.

A tan solo diez minutos para el final del encuentro, cuando todo hacía presagiar que no se movería el marcador, las seronas consiguieron materializar dos goles más, cerrando el encuentro con un marcador de 1-6 favorable al equipo serón.

e-max.it: your social media marketing partner