La Cruz arranca la Copa de Extremadura juvenil goleando al Castuera (2-5)

Debut de La Cruz Villanovense en la I Copa de Extremadura Juvenil y victoria abultada por 2-5 en el feudo del CD Castuera. El primer emparejamiento realizado por proximidad que continuará el próximo domingo con el partido de vuelta en el anexo del Romero Cuerda a las 12.00 horas.

La Cruz arranca la Copa de Extremadura juvenil goleando al Castuera (2-5)

El partido estuvo marcado por la efectividad mostrada por el equipo de superior categoría. Si en la liga regular de División de Honor  La Cruz ha sufrido mucho para hacer goles, en este partido no tuvo ningún problema para superar una y otra vez la defensa turronera.

Aunque salió asustando el equipo local con una internada del extremo Ángel que mandó el esférico arriba, cuando no se había cumplido el primer minuto.

Pero el conjunto serón comenzó a coger ventaja en el minuto 7. Falta lanzada por Fale y Jaime de cabeza consigue el 0 a 1.

En una internada de Ángel por la derecha cuando se cumplía el minuto 18 pudo ampliar diferencias pero Mario no llega por centímetros al esférico.

Pero en el 24 no perdona Ángel con un remate de cabeza ante la salida del meta Manu y lo supera por arriba para marcar el 0-2.

La Cruz imponía su mayor técnica y eran momentos de agobio para el equipo local. En el minuto 34 un rechace turronero acaba en los pies de David Sánchez que de tiro centrado y desde fuera del área materializa el tercer gol villanovense (0-3).

Aún pudo ampliar diferencias en esta mitad Farfán dos minutos después, pero su remate de cabeza al lanzamiento de una falta sale rozando el poste local.

Aunque el equipo local comenzó a estirarse con peligro y en el minuto 38 su delantero centro Rubén se interna en el área, dribla a Dani y a puerta vacía acorta distancias poniendo el 1 a 3.

El equipo local pudo meterse en el partido si Dani no saca una gran mano a remate de Castro en el minuto 40 que envía a córner. Un saque de esquina que se lanzó sin peligro.

En la segunda mitad se repitió el guión inicial. Corría el minuto 50 y un mal despeje del meta local Manu cae en los pies de Fale que con todo a favor no perdona y amplía la ventaja a 1-4.

Pero los jugadores locales tiraron de orgullo y comenzaron a rondar la meta de Dani.  Primero marcando un buen gol obra de Peña tras centro de Kalifa. 2-4 en el marcador, era el minuto 52 y quedaba mucho partido.

Y el Castuera lo intentó de todas las maneras. En el minuto 56 es Castro el que se encuentra con Dani que saca con el pie un buen disparo, luego sería Kalifa el que encontró el poste izquierdo del meta serón con un trallazo impresionante.

Y para más mala fortuna una falta lanzada en el minuto 75 lo remata en el segundo palo, de nuevo el activo Castro se topó con la madera, que repelió el balón. La Cruz le vio las orejas al lobo y decidió irse de nuevo al ataque. Primero con un cabezazo de Villalba a centro de David Sánchez pero se marcha fuera por poco y en el minuto 77 si acierta Manu que recoge un centro al segundo palo para marcar el definitivo 2-5.

Todavía pudo ampliar el resultado Juanma en el minuto 87, pero su remate lo repelió el poste de la portería local.

Alineaciones:

CD Castuera Subastacar: Manu, Sergio, Castro, Tena, Emi, Paco (Raúl m. 70), Peña, Isma, Rubén (Moha m. 62), Kalifa (Juan Ángel m. 76), Ángel.

UD La Cruz Villanovense: Dani, Patri (Manu m. 34), David Pérez, Jaime, Cepi, Farfán, Acedo (Villalba m. 5), David Sánchez (Chechu m. 59), Mario (Juanma m. 55), Fale (Barragán m. 68), Ángel.

Goles: 0-1 Jaime m. 7, 0-2 Ángel m. 24, 0-3 David Sánchez m. 32, 1-3 Rubén m. 38, 1-4 Fale m. 50, 2-4 Peña m. 52, 2-5 Manu m. 77.

e-max.it: your social media marketing partner