El base A del Femenino Balompié Don Benito queda subcampeón

Este pasado fin de semana se disputó la penúltima jornada de liga para los tres equipos en competición oficial del Femenino Don Benito Balompié.

El base A del Femenino Balompié Don Benito queda subcampeón

En esta jornada los equipos de Don Benito se enfrentaban a equipos de Plasencia.

El primer partido correspondió al enfrentamiento en categoría Femenino Base entre E.F. Ciconia Negra contra el equipo B del Femenino Don Benito Balompié, en la ciudad de Plasencia en la matinal del domingo. 

El encuentro estuvo muy disputado entre ambos equipos, con la diferencia que el equipo local supo sacar partido a las condiciones del estado del terreno de juego, hierba e irregular piso, y aprovechó las ocasiones de goles que tuvieron. El equipo dombenitense también dispuso de claras ocasiones de goles pero no llegaron a materializarse. El partido concluyó con un resultado favorable al equipo local de 4 goles a 0.

En la tarde del domingo, y en la ciudad de Don Benito correspondía jugar los partidos entre Femenino Don Benito Balompié y A.D. La Bellota Deportiva, tanto en categoría Femenino Base y Primera División Femenina.

El partido de categoría Femenino Base hubo tuvo que suspenderse por incomparecencia del equipo placentino. El equipo A de categoría Femenino Base finaliza la Liga regular como subcampeón del Grupo 2, lo que les permite participar en la Fase Final de Extremadura de categoría femenina. El cruce le corresponderá con el equipo clasificado en tercer lugar del Grupo 1.

Y para cerrar la jornada de los equipos de Don Benito el último partido correspondió al equipo de Primera División.

El partido tuvo un arranque fulgurante por  parte del equipo dombenitense, creando múltiples ocasiones de gol. De hecho a los 11 minutos se consiguió el primer gol de partido por parte del equipo local, gol conseguido por Lucía (1-0). Dos minutos después de la consecución de este gol, el equipo visitante empataba el partido (1-1). El equipo que tuvo el control del balón fue el Femenino Don Benito Balompié, pero los goles fueron materializados por La Bellota Deportiva que supo sacar provecho a las jugadas de contraataque. Ocasiones de goles durante la primera parte fueron numerosas por ambos equipos, siendo el resultado de la primera de 1 gol a 4 para las placentinas.

La segunda parte fue muy similar a la primera, donde el equipo local tuvo la posesión de balón y claras ocasiones para haber reducido el marcador. En esta segunda parte el equipo placentino obtuvo su quinto gol, y minutos después en una bonita jugada finalizaba en gol, obra nuevamente de Lucía, subiendo al marcador el segundo gol local, no moviéndose más el marcador y acabando 2-5.

e-max.it: your social media marketing partner