El alevín del Don Benito Balompié llega a la final tras anotar en su liga 160 goles

El equipo alevín A del Don Benito Balompié se ha clasificado brillantemente para disputar la final del Campeonato de Extremadura de su categoría. Su rival será otra prestigiosa escuela d fútbol, el Flecha Negra de Badajoz.

El alevín del Don Benito Balompié llega a la final tras anotar en su liga 160 goles

El camino ha sido largo hasta llegar a la final. Primero fueron Campeones del Grupo La Serena 2 de la Primera División Alevín Extremeña.

Fueron Campeones de liga invictos. Tan sólo cedieron dos empates, uno en Villanueva contra La Cruz B y otro en Quintana. Marcaron 160 goles, de ellos 52 fueron de su delantero centro y máximo goleador de su grupo y segundo de toda Extremadura, Víctor Álvarez, que tiene un gran mérito porque tiene tan sólo 10 años y debe enfrentarse con algunos defensas hasta dos años mayores que él, y que lleva un total de 60 goles en competiciones oficiales.

Otro destacado fue el portero Iván Ruiz que tan sólo encajó 8 goles en la liga, siendo el portero menos goleado de su grupo.

Y con este gran palmarés se clasificaron para la fase preliminar del Campeonato de Extremadura que jugaron en Badajoz en el popularmente conocido como el campo de La Granadilla.

Allí se clasificaron para octavos de final, derrotando 3-1 al Zafra (Lozano, Víctor, y uno en p.p.), 2-0 al Moraleja (Gonzalo y Víctor), y 2-0 al Emérita (con dos goles de Víctor).

En el sorteo de octavos le tocó enfrentarse a uno de los favoritos para el título, el Almendralejo, un gran equipo que había sido hace dos años Campeón de Extremadura en la categoría de benjamines. El encuentro se celebró en el campo de Valdelacalzada que cuenta con un nuevo y magnífico césped artificial.

Fue un partidazo de poder a poder que en los cincuenta minutos reglamentarios acabó con empate 4-4. Los diez minutos de la prórroga acabaron también en empate 5-5 (2 Víctor, 1 Gonzalo, 1 Manu, y 1 Joaquín). Llegó la tanda de penaltis y el Balompié de Don Benito se impuso 3-1. A sus tres lanzadores no les tembló el pulso y surgió la figura de su portero Iván que paró dos penaltis.

Y así llegaron al pasado viernes día 19 de Mayo, de nuevo en el campo de Valdelacalzada, dónde tuvieron que solventar en la misma tarde dos partidos. Cien minutos entre las dos eliminatorias para obtener su pase a la gran final.

En cuartos de final tuvieron que enfrentarse al Calamonte. El partido fue dominado por el equipo calabazón hasta el minuto 40 que iban ganando 2-0 con goles de Víctor y Jorge. 

En el minuto 42 Calamonte marcó su gol, 2-1 y empujó los ocho minutos finales subiendo a su central de gran envergadura como delantero centro, pero los dombenitenses perfectamente organizados en defensa no dieron opción y el encuentro acabó con ese mismo resultado que calificaba al Balompié para semifinales.

En la otra semifinal La Cruz Villanovense se impuso 4-2 al Legión de Mérida. Tras un descanso de unos 45 minutos para que repusieran fuerzas ambos equipos se procedió a disputar esta semifinal. De nuevo los contendientes debieron acometer otros 50 minutos más.

Los del Balompié golpearon primero. Jorge marcó el primer tanto al hacerse con un rechace de un buen tiro de su compañero Joaquín (1-0).

La Cruz igualó la contienda tras una buena jugada personal de su hombre gol, Samuel.
Y con el encuentro en tablas 1-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo se adelantó de nuevo el Balompié. Manu su medio centro y director de orquesta asistió a Víctor que con un gran disparo batía al meta villanovense (2-1).

El partido lo sentenció Manu con su pierna "mala", la derecha, con un tiro sorpresivo desde medio campo que se cuela por la escuadra, marcando el 3-1 definitivo que se mantuvo en el marcador y dio el pase a la final al equipo calabazón.

El equipo alevín A está dirigido por Miguel Angel Araujo que señala: "Esto es el resultado de un trabajo de muchos años con este mismo grupo de niños, que comenzó desde su más tierna infancia, en prebenjamines. Ahora en alevines por fin hemos cosechado los frutos plantándonos en la final del Campeonato de Extremadura. En todo esto tienen una parte muy importante los padres y familiares, aunque los niños son los grandes artífices y protagonistas de este éxito".

Su ayudante esta temporada, Miguel Marqués, analiza a su rival en la final: "El Flecha parte como favorito en las apuestas, pero nosotros esperamos romper de nuevo los pronósticos como ya hemos hecho en las anteriores eliminatorias y confiamos en traernos la Copa de Campeón de Extremadura para Don Benito".

La plantilla está formada por Iván Ruiz (portero); Gonzalo Cáceres (capitán), Dani Caballero, Rodrigo Gómez y Mario Parejo (defensas); Manu Arroyo, Joaquín González, Jose Antonio León, Jose Antonio Lozano y Hugo Flores (medios); Joselu García, Jorge Escobar y Víctor Álvarez (delanteros).

e-max.it: your social media marketing partner