Esperanzador resultado en Badajoz para el Femenino Don Benito Balompié (3-2)

El equipo A del Femenino Don Benito Balompié de categoría Femenino Base ha iniciado su periplo en los cuartos de final de la Fase Final del Campeonato de Extremadura Judex en esta categoría,  ante el gran equipo del C.F. Femenino Badajoz, equipo que finalizó en tercera posición del Grupo 1 en su respectiva liga.

Esperanzador resultado en Badajoz para el Femenino Don Benito Balompié (3-2)

El partido de ida se disputó el pasado domingo en la capital pacense, más concretamente en los campos de fútbol Eusebio Bejarano Vilaro.

El inicio del partido fue trepidante por parte del C.F. Femenino Badajoz, con un continuo asedio sobre la portería del Femenino Balompié, pero las visitantes estuvieron bien plantadas en el campo, anulando cualquier opción de gol clara.

Así hasta el minuto 11 de juego,  donde en un disparo del equipo local que aparentemente no tenía peligro, sirvió para que las pacenses abrieran el marcador tras desviar la trayectoria de tiro por un rechace de la defensa calabazona, haciendo inútil la estirada de la portera visitante (1-0).

Tras recibir este jarro de agua fría, las chicas del Femenino  Balompié siguieron jugando bien posicionadas sobre el terreno de juego, creando ocasiones de gol claras ambos equipos. La primera parte finalizó con un gol a cero, a favor del equipo local.

El inicio de la segunda parte, fue parecida al comienzo de la primera, juego y dominio por parte del equipo pacense, que consiguió dos goles en los primeros minutos de esta segunda  parte . De una jugada que pudo ser el  2 a 1 se pasó al 3 a 0.

Todo hacía presagiar que el equipo dombenitense sufriría un resultado muy adverso para la vuelta, pero las chicas del Femenino Don Benito Balompié se soltaron de la presión y de los nervios, y empezaron a desarrollar su habitual juego, crearon muchas y seguidas ocasiones de gol, como consecuencia de ello se produjo un cambio en el dominio del partido, en posesión y ocasiones de gol.

 En el minuto 43,  Alejandra conseguía acortar distancias en el marcador. La presión sobre la portería del C.F. Femenino Badajoz fue continúa en los últimos minutos del encuentro, en una de esas ocasiones se señaló penalti por  mano de una defensa pacense dentro del área, siendo transformado por Carolina, subiendo al marcador el segundo gol del Femenino Don Benito Balompié. Concluyendo el partido con el resultado de 3 goles a 2, a favor del C.F. Femenino Badajoz.

Desde el Femenino Don Benito Balompié hacen un llamamiento a las aficionadas y aficionados al fútbol con el objeto de animar y apoyar a las jugadoras del equipo, con su asistencia al encuentro el próximo domingo 4 de junio a las 19.00 horas, en el campo de fútbol  "Celestino Mera" de Don Benito, en el que las calabazonas se juegan el pase a semifinales de este campeonato.

e-max.it: your social media marketing partner