Las 'peques' de La Cruz Femenino, campeonas de Extremadura

El pasado fin de semana se puso el broche final a una bonita y buena temporada la sección femenina de la UD La Cruz Villanovense. 

Las 'peques' de La Cruz Femenino, campeonas de Extremadura

El viernes ambos equipos se desplazaron a Don Álvaro para disputar sus respectivas semifinales de la Copa de Extremadura.

El Femenino Base se enfrentó al CF Badajoz. Fue un choque con continuas idas y venidas y ya en la segunda parte llegaron los goles de las seronas, dos tantos de Lorena. Y con 2-0 definitivo sellaron su pase a la final

A continuación llegó el turno del Femenino Autonómico que se midió al Juventud Uva de Badajoz. Nada más empezar el partido llegaron los goles y el partido finalizó con victoria por 5-2. 

Ambos equipos de La Cruz Villanovense, por tanto, se clasificaron para la final. 

La mañana del domingo ambos equipos se desplazaron a Mérida para jugar sus partidos, aunque por el hecho de llegar ya podían sentirse campeonas. El ambiente por parte de las aficiones era espectacular, la mayoría de los padres se desplazaron para apoyar a las villanovenses. 

Eran las 10.30 cuando comenzó el encuentro entre las 'peques' y el EF Peña del Valle. Fue un partido intenso, en el que las de Montijo se adelantaron en el marcador tras un fuerte disparo desde fuera del área (0-1),  aunque a los pocos minutos Estela ponía el empate (1-1).

Fueron pasando los minutos y las chicas de La Cruz se sentían cómodas y se iban acercando a puerta, teniendo más ocasiones y fruto de ello llegaron los goles. El partido terminó con una victoria por 4-2, proclamándose campeonas de Extremadura –en la imagen de arriba, recogiendo el trofeo-. Enorme la proyección de las seronas. 

A las 12.00 llegó el turno del Femenino Autonómico, que se enfrentaría al CF Femenino Cáceres. Ambos equipos han competido en el mismo grupo por lo cual ya se conocían. El rival salió enchufado y a los pocos minutos se puso por Las 'peques' de La Cruz Femenino, campeonas de Extremaduradelante en el marcador (0-1). No había un claro dominador del partido pero el Femenino Cáceres tuvo más efectividad ya que amplió su ventaja con otro tanto de Irene en el 35’ (0-2).

En la segunda mitad, las seronas pelearon y consiguieron reducir distancias con un tanto de penalti de Sofía (1-2) a falta de quince minutos. Las seronas lo intentaron una y otra vez pero el Cáceres, que también se mostró muy fuerte, no dejó escapar la victoria proclamándose finalmente campeón. En la imagen de la derecha, posando con la copa de subcampeonas.

Se acaba la competición para ambos equipos. 

El próximo fin de semana por primera vez el Femenino base disputa en Badajoz el Torneo Womens Cup. 

e-max.it: your social media marketing partner