Pesar en la AD Don Benito Balompié por la detención de uno de sus entrenadores

La Asociación Deportiva Don Benito Balompié ha difundido un comunicado relativo a la detención de uno de sus entrenadores, M. M. , agente de la Policía local dombenitense, por presuntos abusos sexuales hacia tres menores.

Pesar en la AD Don Benito Balompié por la detención de uno de sus entrenadores

Esta asociación expresa su "pesar y máximo sobresalto" por lo acontecido.

Trasladan igualmente su respeto absoluto a la acción de la Justicia y sus procesos y su ánimo de colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Por parte del Don Benito Balompié manifiestan estar activando todos los mecanismos para recabar la información que esté a su alcance y contribuir a la depuración de responsabilidades.

La AD Don Benito Balompié también asegura en el comunicado adoptando las medidas oportunas para la salvaguarda del buen nombre y fin de este colectivo “que sufre con todo esto un daño irreparable”.

Y añade: “Vamos a aplicar todo nuestro esfuerzo y nuestros medios en cooperar con la Justicia. Todo está ya en manos de nuestros servicios jurídicos para el seguimiento y participación puntual en el procedimiento pertinente”, añaden.

El club aclara que "el implicado, en su trayectoria de colaboración con esta entidad, no ha dado lugar a ninguna queja o incidente, ni la junta directiva ha tenido conocimiento ni se le ha puesto de manifiesto (por su personal técnico ni por los padres o niños) ningún comportamiento impropio o inadecuado en la dinámica de sus actividades, competiciones deportivas o entrenamientos".

Asimismo, el Don Benito Balompié señala que el detenido aportó en su día el certificado exigido por la Federación de Fútbol de carecer de antecedentes en materia de delitos sexuales, cumpliendo con ello los requisitos correspondientes y además venía avalado por la credibilidad derivada de su condición de agente de la Policía Local".

Por último se ponen a disposición de las autoridades y de los afectados con la mejor disposición, “desde la repulsa y rechazo a estas conductas y nuestra preocupación por los menores y sus familias a expensas del desarrollo de las investigaciones y su resolución”.

Cabe recordar que varios agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde del 21 de agosto a la detención de un policía local, M. M., de 58 años en Don Benito por su presunta autoría de varios delitos de abuso sexual sobre algunos menores a los que entrenaba en la  AD Don Benito Balompié.

El Ayuntamiento de Don Benito ha informado que ha abierto un expediente disciplinario a este policía local, aclarando que los presuntos delitos habrían sido cometidos en todo caso fuera de su ejercicio profesional. Además, destaca que se pone a disposición de la Justicia para todo lo que haga falta respecto a este trabajador municipal.

La investigación, desarrollada con rapidez, comenzó tras la denuncia de uno de los menores el pasado domingo, día 20 de agosto, en la que manifestó que este hombre era su entrenador del equipo de fútbol. Tras disputar un partido le había invitado a comer a su domicilio, y fue allí donde abusó de él, presuntamente realizándole tocamientos de carácter íntimo.

El detenido, de origen gallego aunque residente en Don Benito, había sido portero de discoteca con anterioridad, y fue identificado y localizado por la Policía Nacional, que también registró su domicilio, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.

Además se han localizado a otros dos menores de edad más como presuntas víctimas de los abusos de su entrenador.

El detenido podría ser acusado de varios delitos de pederastia y abuso sexual, y se está comprobando si habría realizado o no grabaciones de los presuntos abusos. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

FOTO: Uno de los equipos de la AD Don Benito Balompié participante en el Torneo cadete de la Semana de Juventud

e-max.it: your social media marketing partner