La Cruz cae ante el Castuera (2-0) en su regreso a la Liga Nacional de Juveniles

La Cruz Villanovense comenzaba la Liga Nacional de Juveniles con la firme intención de regresar cuanto antes a una división superior que ya ha saboreado, pero el equipo de Castuera le hizo bajar a la tierra y hacerle saber que habrá que luchar con uñas y dientes para conseguirlo. Y es que los serones debutaron en su regreso a la categoría con derrota ante los turroneros (2-0).

La Cruz cae ante el Castuera (2-0) en su regreso a la Liga Nacional de Juveniles

Tal y como nos narra en su crónica semanal José Robles, el partido fue muy disputado, donde ambos equipos derrocharon mucho físico para dominar la parcela central, comenzando las llegadas con un disparo lejano de Rubio en el minuto diez pero el meta Xavier atrapa no sin ciertos apuros.

Ambos equipos lo intentaron a balón parado. Primero en el 23 es de nuevo Rubio el que lanza arriba una falta cometida sobre él y un minuto después el local Tena remata un córner en el segundo palo pero lo manda desviado.

Parecía que las ocasiones iban aparejadas. Si uno golpeaba el otro respondía. En el minuto 34 y tras llevarse el esférico con la mano es el turronero Juanlu el que lanza desde fuera del área y su disparo seco lo repele el poste de la meta defendida por Jaime.

Pero en el área local se acabó la primera mitad. Lanzamiento de falta magistral de Manu al que responde el meta Xavi con un paradón a su derecha para sacar a córner un balón que se colaba en la escuadra.

El Castuera se adelantaría en el minuto 51 con un lanzamiento de falta tipo misil desde 40 metros de Edu. El sol de frente pudo influir para que Jaime no blocase un balón que venía centrado pero que se coló irremisiblemente (1-0).

A partir de este momento La Cruz se lanzó a tumba abierta y durante muchos minutos embotelló a los locales en su parcela. Un saque de puerta de Jaime en el minuto 62 supuso un contraataque de Rubio que se planta solo ante Xavier pero su lanzamiento sale lamiendo el poste.

Dos minutos después pudo empatar La Cruz en la jugada más peligrosa hasta el momento, Manu se interna en el área y supera a Xavier pero el central Tena saca su disparo cuando se colaba.

También lo intentaban los locales aprovechando la estirada del club serón- En el minuto 70 se interna Miguel pero su mano a mano con Jaime lo gana el meta serón enviando a córner.

Y como en fútbol el que aprovecha sus ocasiones vence pues así fue. En el minuto 73 Jordi remata un córner de cabeza y cuando se colaba se encuentra de nuevo con el héroe local Xavier que mete una mano providencial para mandar por encima del larguero. Sin embargo, el que no perdonó fue el equipo local, pues en el minuto 77 es José el La Cruz cae ante el Castuera (2-0) en su regreso a la Liga Nacional de Juvenilesque peina un balón sacado desde la esquina y lo manda al poste contrario donde no llega Jaime para conseguir el 2 a 0 que ya se antojaba definitivo.

La Cruz lo había intentado todo pero este resultado hizo que ya no tuviera las mismas fuerzas para remontar. El Castuera tuvo hasta dos llegadas para ampliar el resultado, primero fue Miguel el que se encuentra en su disparo con Jaime y a continuación es José el que se escapa solo desde el centro y tras superar su disparo a Jaime en la salida llega Pablo en carrera para sacar cuando se colaba el esférico.

El partido finalizó con una nueva prueba de la falta de puntería del equipo serón. En el minuto 87 lanzamiento de Manu que de nuevo Xavier saca desde la escuadra pero el balón se le queda franco a Rubio que con toda la puerta vacía lo manda de cabeza fuera rozando el poste contrario.

Solo toca mirar hacia adelante y recuperar jugadores que serán fundamentales para el futuro de esta liga.

Alineaciones:
C.D. Castuera Subastacar: Xavier, Carlos, Jesús, Tena, Jorge, Edu, Pani (Moha), Paco, José, Juanlu (Rubén), Miguel (Molina).

U.D. La Cruz Villanovense: Jaime, Patri, Pablo, Carlos Gómez, José Manuel, Jordi, Risi (Pino), Chechu (Andy), Rubio, Manu, Pedro.

Goles: 1-0 Edu min. 61, 2-0 José min. 77.

e-max.it: your social media marketing partner