Victoria y derrota en el debut de los equipos femeninos de La Cruz

El pasado fin de semana comenzaron las competiciones para los equipos femeninos de La Cruz Villanovense; ya que en la primera jornada el femenino autonómico descansó y el base aplazó su partido. 

Victoria y derrota en el debut de los equipos femeninos de La Cruz

Este año el autonómico compite en Primera División extremeña grupo 1 y el base en un grupo único. 

El femenino autonómico se desplazó a Plasencia para jugar su partido contra el Ciconia Negra en el mítico campo Mundial 82. El partido se puso de cara para las seronas ya que a los dos minutos de comenzar Isa metía el primer gol para las verdes. A los 10 minutos a ella misma la hacían una falta y se encargó de ejecutarla, poniendo el 0-2 en el marcador. El equipo local apenas llegaba con peligro, pero en una cesión de una jugadora serona a la portera, ésta llegaba tarde y realizó penalti a la delantera local. La pena máxima fue tirada por ella misma pero la portera de La Cruz consiguió pararlo. 

En la segunda parte las locales salieron con más intensidad, enlazando más jugadas de ataque pero con poco peligro en la portería contraria. Hubo muchas idas y venidas y en una de estas La Cruz realizó un contra ataque que terminó con gol Sheila Corcobado poniendo el 0-3. Seguía habiendo ocasiones por ambos equipos pero el marcador final no se movió. 

Por parte del femenino base, el domingo se desplazó a Badajoz para jugar frente al Santa Teresa A. Las seronas estaban bien plantadas en el campo por lo que el equipo local apenas conseguía crear jugadas de peligro. Cuando La Cruz recuperaba el balón conseguía  fácilmente llegar a portería contraria, pero no materializaban las ocasiones. A veces por la buena actuación de la portera o porque el balón acababa despedido por los palos de la portería. 

Se adelantaron las seronas mediante un gol de Maria Barquero (0-1). Pero a los pocos minutos el árbitro señaló un penalti a favor de las locales más que discutible y ponían el empate a 1. 

El Santa Teresa realizó cambios y llegó el 2-1.  Las seronas no bajaron los brazos y lo intentaban una y otra vez hasta que llegó el empate por mediación de María Barquero de nuevo (2-2).

Seguían llegando las ocasiones, ambos equipos notaban el desgaste físico y fueron en los últimos minutos, con el tiempo reglamentario más que cumplido cuando llegó el gol local dándolas la victoria final por 3-2.

No obstante, desde el club se quiere felicitar "a todas por el esfuerzo y el gran partido disputado, pues ese es el camino".

El próximo fin de semana el femenino autonómico descansa y el base recibe el viernes a las 19.00 al Femenino Cáceres A. 

e-max.it: your social media marketing partner