La Cruz juvenil cae ante el Diocesano B (2-1) y se aleja del líder Castuera

La Cruz Villanovense vio truncado su deseo de acercarse a la cabeza de la Liga Nacional de juveniles, tras la victoria de la jornada anterior ante el Moralo (2-0), al caer derrotado en  Cáceres ante el CD Diocesano B por 2-1.

La Cruz juvenil cae ante el Diocesano B (2-1) y se aleja del líder Castuera

Y es que la primera mitad fue un toma y daca entre ambos conjuntos donde nadie quería perder y la presión ejercida por ambos conjuntos hacía que hasta el minuto 27 ninguno de los porteros tuviera que intervenir. Fue el Diocesano el que lo intentó con una entrada por banda derecha, entro al área serona que Alberto deja pasar para que Adrián solo ante Jaime mande el esférico arriba con toda la portería franca.

Esto despertó a La Cruz que sacó una falta desde la medular y obligaba al meta Urko a despejar dos veces de puños. Aun así el balón le quedaba en los pies a Jordi pero su disparo lo saca a córner un defensor.

En el minuto 41 de nuevo se esmera el meta cacereño para desviar de puños a corner una falta botada por David Sánchez.

Y cuando ambos conjuntos pensaban en el descanso llegó el primer gol. En el 44 Alberto mete un balón excelente a Gabi entre ambos centrales serones y disparo a media altura que se convierte en el 1-0 para los locales.

En la reanudación fueron los villanovenses los que primero lo intentaron. En el minuto 53 Pedro sufre una falta, lanza Rubio y rechaza un defensor, el saque de esquina lo vuelve a remachar Rubio pero se encuentra con Urko bien colocado.

El saque rápido del portero coge desguarnecida a la defensa verde y de nuevo lo aprovechan los locales sacando partido a la velocidad de Gabi, que se planta solo ante Jaime y pone el 2-0 en el marcador.

A partir de aquí La Cruz comienza un asedio sin cuartel que obliga a replegarse a los locales, aunque sin renunciar a las contras. En el minuto 61 un centro desde la izquierda de Pedro no es aprovechado ni por Rubio ni por Kalifa y el balón se pasea por el área local.

Y por banda derecha lo intentó Manu en el 74 pero su centro de nuevo lo intercepta el meta Urko.

Pudo cerrar el partido Gabi en el minuto 66, tras un recorte dentro del área pero esta vez remata a las manos de Jaime.

A balón parado también lo intentó Manu en el 71 pero su lanzamiento se marcha fuera desviado.

Y el acoso dio sus frutos. Pase dentro del área de Manu a Patri que pone muy bien para Kalifa que se interna y bate al meta local poniendo el 2-1 en el minuto 73 y la emoción en el partido.

Las llegadas se hacían con mucha precipitación y la defensa local capeaba el temporal, aun haciendo faltas lejos de su portería. En el minuto 77 traban a Kalifa y el surcoreano Lee lanza a puerta pero a las manos del cancerbero local.

Y para finalizar una entrada por banda derecha del local Dani no lo remata Izquierdo que no consigue batir a Jaime.

Paso atrás de los chicos de Cano que intentarán resarcirse el próximo sábado a las 16.00 horas en el anexo del Romero Cuerda ante el CP Flecha Negra.

Por su parte, cabe destacar que el Castuera venció 2-1 al Ciudad de Plasencia y con este triunfo los turroneros se colocan líderes de la tabla clasificatoria. La Cruz se sitúa a cinco puntos.

Alineaciones:

CD Diocesano B: Urko, Dani (Pablo min. 89), Aarón, Ángel, Fran Castro, Andrés Ávila, Enrique (Alberto Vaquero min, 65), Andrés Gallardo, Alberto (Izquierdo min. 74), Gabi, Adrián (Juanma min. 63).

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Alberto Valades (Lee min. 62), Pablo, Carlos Gómez (Miranda min. 46), Jordi, Patri, Mena (Kalifa min. 54), Chechu (Manu min. 56), Rubio, David Sánchez, Pedro.

Goles: 1-0 Gabi min. 44, 2-0 Gabi min. 54, 2-1: Kalifa min. 73.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.