El calabazón Pedro Porro debuta como profesional con el Girona en la Copa

Con sólo 17 años, el jugador dombenitense Pedro Porro debutó anoche con el primer equipo del Girona FC en el partido de vuelta de Copa del Rey frente el Levante UD y que acabó con empate (1-1), que no fue suficiente para que el equipo catalán pasara a octavos de final.

El calabazón Pedro Porro debuta como profesional con el Girona en la Copa

De esta forma, el atacante formado en el Gimnástico Don Benito vivió su primera experiencia en el fútbol profesional.

En concreto, con el dorsal 29 a la espalda, Pedro Porro saltó al estadio Ciudad de Valencia en el minuto 79, sustituyendo a Mojica.

Ya por la mañana se le pudo ver como un integrante más de la primera plantilla del Girona, dando el paseo por Valencia, en la previa del partido --foto de abajo--.

Tras su paso por el Gimnástico dónde jugó hasta que culminó la etapa de cadete, llegando a ser convocado además en varias ocasiones por la selección extremeña, el Rayo Vallecano le fichó.

Pedro se fue de Don Benito siendo todavía un niño y, tras un primer año de adaptación, sus buenas actuaciones le valieron para ser considerado  una de las perlas de la cantera vallecana. En el segundo año Pedro fue convocado para la selección sub-18 de la Comunidad de Madrid y además ganó la Copa Federación con el juvenil B batiendo al juvenil A del Getafe en la final.

El calabazón Pedro Porro debuta como profesional con el Girona en la CopaEn el verano pasado, las ofertas se agolpaban encima de la mesa: Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal o Bayern de Múnich llamaron a su puerta. Sin embargo, con el apoyo del Manchester City, Pedro optó por el Girona.

Actualmente, el calabazón  juega con el juvenil ‘A’ del Girona, que compite en División de Honor, aunque también se le puede ver con bastante frecuencia jugando  en el filial del equipo gerundense. Y anoche, el técnico Pablo Machín le dio  la oportunidad de saborear el futbol profesional por primera vez. 

FOTOS: El 9 Esportiu / Twitter Girona CF