La Cruz Villanovense juvenil pasa por encima del líder Plasencia (5-0)

El equipo de Cano mostró el domingo su cara A. Es increíble como ante el líder de la liga, el Plasencia, La Cruz Villanovense juvenil realizó un auténtico partidazo que convirtió al equipo placentino en un juguete en manos de los jugadores serones, que le endosaron una 'manita' (5-0) al primer clasificado.

La Cruz Villanovense juvenil pasa por encima del líder Plasencia (5-0)

El conjunto serón salió con algunos retoques. Dos en defensa que cumplieron con un gran partido como son Fran y José Manuel, Patri que volvía al centro del campo y otro en la delantera, pues salió Andy por lesión de Rubio jugando un partido pleno de fuerza y calidad, viendo recompensado su esfuerzo con un gol.

Aunque sería injusto no ensalzar el juego de toda la plantilla, desde Jaime en la portería hasta el último jugador en saltar al campo, que fue precisamente el guardameta suplente Rubén. Todos hicieron olvidar el traspié de la semana pasada y todos los espectadores salieron convencidos de que este equipo tiene jugadores de mucha calidad.

Como nos narra Robles en su crónica semanal, se puso enseguida de cara el encuentro con una galopada de Pedro en el minuto 7 que despeja un central placentino pero que Nam llegando suelto remata de cabeza para conseguir adelantar a La Cruz (1-0).

En el minuto 19 centro de Nam al área pero Andy no consigue contactar en boca de gol, el  balón consigue recogerlo David Sánchez y su centro lo saca un defensor cuando de nuevo era muy peligroso.

Y un minuto después Nam pudo aumentar la cuenta si hubiese aprovechado un gran pase de Chechu pero hace lo más difícil. Solo ante Cesar le pica el balón por encima pero se le marcha arriba.

Nam era omnipresente y participaba en todas las jugadas del equipo serón. En el minuto 24 roba el esférico y se la pone a Andy pero su remate duro lo atrapa César abajo.

Tuvo su premio el surcoreano Nam en el minuto 29 ya que David Sánchez vuelve a cortar una salida del equipo del Jerte y le da un balón franco que no desaprovecha colocando por bajo y a la izquierda del  meta placentino para hacer doblete. El partido se ponía de cara con el 2-0.

La Cruz asediaba la portería visitante viendo que era muy superior en el centro del campo y que tenía la oportunidad de darse un gran homenaje. En el minuto 35 de nuevo Pedro arranca la “moto” y se planta en la línea de fondo pero su centro no lo remata Kalifa por centímetros.

Y en el 39 es Kalifa el que corre por banda izquierda un balón puesto por Nam, supera por potencia a su par y el centro no lo desaprovecha Andy para batir a César y dejar casi sentenciado el partido con el 3-0.

Del Plasencia no se tenían noticias, superados una y otra vez por los jugadores serones que le pusieron mucha más intensidad a sus acciones. Solo en el minuto 43 y tras un barullo en el área local disparó el delantero Alfonso pero desviado.

Si el partido era franco para La Cruz todavía se puso más de cara cuando Dacal corta una contra local y recibe la segunda tarjeta amarilla. El equipo cacereño se quedaba con diez en el minuto 52.

Esto pareció relajar al equipo local que bajó las revoluciones, había realizado un gran trabajo de desgaste y el Plasencia lo aprovechó para estirarse, aunque solo a balón parado llegaba al meta Jaime. En los minutos 72 y 74 Alfonso lanza sendas faltas pero la primera a las manos del portero local y la segunda muy desviada.

Cano realizó los cambios y dio aire tanto al centro del campo con Lee, como en bandas con Manu y Mena. Estos jugadores serían los encargados de realizar quizás la jugada más bonita de la mañana en el minuto 77, triangulación entre Mena y Manu dejando atrás defensas y “Maravilla” Manu recorta al meta César para batirlo en su salida. Un gol de bella factura para el 4-0.

Pero Mena no quería ser el invitado de piedra en la fiesta y en el 80  tras gran jugada de Nam recoge su pase y también haciendo un recorte al meta placentino pone el definitivo 5-0 en el marcador.

El próximo domingo a las 12.30 horas comienzo de la segunda vuelta con la visita de los vecinos del Castuera Subastacar, otro equipo a batir para subir enteros. Un Castuera que ganó al Coria 0-4 en la última jornada y que se coloca segundo en la tabla. Los serones están a 9 puntos del Plasencia y a 8 del Castuera.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Jaime (Ruben min. 75), Fran, Pedro, Carlos, José Manuel, Patri, Kalifa (Manu min. 73), Chechu (Lee min. 56), Andy (Mena min. 65), David Sánchez, Nam.

UP Plasencia: Cesar, Dacal, Juanlu, Pablo, Ruben Darío (Yony min. 46), Álvaro Prieto (Caco min. 46) (Miguel min. 80), Alvarito, David González, Belloso, Alfonso, Gándara.

Goles: 1-0 Nam min. 7, 2-0 Nam min, 29, 3-0 Andy min. 39, 4-0 Manu min. 77, 5-0 Mena min. 85.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.