La Cruz juvenil tira de ambición para imponerse al Cacereño (2-1)

Victoria ajustada de La Cruz Villanovense el sábado ante el CP Cacereño en la Liga Nacional de Juveniles. 2-1 que hizo justicia a la mayor ambición del equipo local, fue el equipo que más propuso para llevarse el partido y con mucho trabajo al final tuvo su premio.

La Cruz juvenil tira de ambición para imponerse al Cacereño (2-1)

Como nos narra José Robles en su crónica semanal, los cacereños tenían bien aprendido el guión, muy bien pertrechados atrás, cortando todas las líneas de pase de los centrocampistas serones y esto les daba la facilidad de robar balones y lanzar rápidos contraataques.

El primer susto para los locales llegó en el minuto 16 con un córner lanzado al segundo palo, que Juanjo cabeceó  fuera por poco.

Y la presión en el centro del campo les dio  sus frutos. Robo en la medular que controla Juanjo y éste pone un balón interior para José Luis y ajustando el balón ante la salida de Jaime pone al Cacereño por delante. 0-1 en el marcador.

Aunque dos minutos después aún pudo ser peor. Córner que los mangurrinos sacan al primer palo por bajo intentando sorprender a Jaime, éste despeja y repele el poste derecho. El esférico le llega a Roberto y su chut de nuevo se encuentra con el palo, en este caso izquierdo, de la portería serona. La suerte se había aliado con los locales.

La Cruz seguía a lo suyo pero no llegaba con nitidez a las inmediaciones de Juanan. No sería hasta el minuto 37 cuando una galopada de Kalifa lo deja ante el meta cacereño y éste rechaza su disparo, pero queda el balón suelto para que Manu que acompañaba la jugada consiga el empate para La Cruz (1-1).

Los locales pudieron poner tierra de por medio en una jugada de pillería. Falta en el borde del área visitante y Patri saca rápidamente cogiendo desprevenida a la defensa. Un balón totalmente franco que dejó a Chechu ante el meta Juanan, pero éste le aguanta muy bien y repele el disparo con el pie. Se había perdido una gran ocasión.

Sin duda el más destacado del cacereño fue su portero. En el minuto 45 de nuevo se luce ante la internada de David Sánchez aguantando en el primer palo para enviar a córner.

Y en la segunda mitad la intensidad bajó algunos enteros, aunque los locales no querían dejar escapar más puntos. En el minuto 66 Rubio controla el esférico, éste la pone para Nam que mete un balón a Kalifa que llega en carrera y bate por bajo a Juanan para conseguir el 2-1 y dar la victoria que a la postre sería definitiva.

El equipo local volvía a volcarse sobre el área rival para afianzar el marcador. En el minuto 68 remate de Rubio tras un córner en el segundo palo, pero un defensor saca de cabeza cuando se colaba.

La única llegada con cierto peligro de los visitantes fue pasado el minuto 75. Lanzamiento lejano pero muy duro de Marco que Jaime saca con apuros por encima del larguero.

La salida de Rubio había dado más velocidad a las internadas por banda y en el minuto 78 pone un balón al área rival pero Kalifa no llega por centímetros, paseándose el balón por la línea de gol.

Y para acabar con el peligro un córner lanzado desde la derecha por los locales lo toca Pablo de cabeza y deja para Patri, pero su disparo flojo y centrado no es problema para el joven portero Juanan.

En definitiva no fue el mejor partido de los locales pero si más efectivo, en bastante ocasiones se ha realizado un juego más elaborado pero sin premio en el marcador.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Fran, Pedro, Carlos Gómez (Paco min. 89), José Manuel, Patri, Manu (Juanki min. 89), Chechu (Rubio min. 61), Kalifa (Pablo min. 80), David Sánchez, Nam.

CP Cacereño: Juanan, Víctor, Roberto, Samuel, Luisma, Coke, Dani Martínez (Javi min. 70), Marco, Juanjo, Pablo (De la Osa min. 72), José Luís (Guille min. 70),

Goles: 0-1 José Luis min. 19, 1-1 Manu min. 37, 2-1 Kalifa min. 66.

Por su parte, el Castuera sigue acechando al líder tras vencer por 3-2 al Mérida.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación