La Cruz juvenil falla y no puede con el Ciudad de Plasencia (4-3)

La falta de intensidad en la primera mitad del partido dio al traste con las aspiraciones de la UD La Cruz Villanovense de acercarse a la cabeza de la liga y no aprovechó el pinchazo en forma de empates de los dos primeros clasificados. Al final, el Ciudad de Plasencia se impuso por 4-3 en un partido jugado de poder a poder.

La Cruz juvenil falla y no puede con el Ciudad de Plasencia (4-3)

Como nos narra José Robles, partido estuvo condicionado por las dimensiones del terreno de juego, un campo muy pequeño donde el Ciudad de Plasencia se mueve a placer. Solo habían pasado dos minutos y al saque del primer corner llegó el gol de Robert para poner por delante al equipo local, rematando de cabeza al segundo palo (1-0).

También de corner llegó el segundo gol de los placentinos, en el minuto 14 esta vez desde la otra esquina y tras no despejar con contundencia el meta Jaime, el esférico le queda a los pies de Sergio que solo tiene que empujar a las mallas, La Cruz no había entrado todavía en el partido y ya llevaba un 2-0 en contra.

La Cruz intentaba llegar al área del equipo local y esto hizo que dejase huecos que aún pudo costarle algún gol más en los siguientes minutos. Fue en los pies de nuevo de Sergio que se escapa y supera a Jaime en su salida con una vaselina, pero el balón se le marcha desviado y todavía tiene tiempo de llegar pero ya forzado lo estrella en el lateral de la red.

En el minuto 28 lo intentaron los serones en  jugada de estrategia. Saque de banda que peina hacia atrás Kalifa y Nam empala para mandar el balón por encima del larguero.

Aunque al que sí le salió rentable la jugada fue al Ciudad en el minuto 30. Saque de falta en el vértice del área serona que un jugador pone atrás para que Martín que llega en carrera y desde la frontal ponga el balón lejos del alcance de Jaime y redondee una primera fase del partido impecable con el 3-0.

Este gol lejos de hacer que La Cruz bajase los brazos, hizo que el equipo se enrabietase. No estaban dispuestos a tener un resultado abultado en contra y comenzó a asediar el área local. En el minuto 34 una falta lanzada por Nam lo repele el defensa Miki y a punto esta de colarlo en su meta. El balón se marcha a corner que es rematado por José Manuel pero su cabezazo se marcha desviado.

En el minuto 37 el colegiado no concede un gol al equipo serón cuando Pedro recoge un balón peinado por Kalifa y se planta ante el meta Víctor para superarlo con una vaselina. El portero se rehace e intenta sacar el esférico pero lo hace cuando ha superado totalmente la línea de gol.

Recortó distancias antes del descanso La Cruz, jugada personal de Pablo que ve como entra Mena por el centro y le pone un pase medido que éste solo tiene que tocar para superar el portero y acortar distancias, era el minuto 41 y conseguía el 3-1.

Pero no pudo comenzar peor la segunda mitad. El equipo local saca en el minuto 50 una falta lateral y el jugador serón Patri al despejar introduce el esférico en la portería. Nuevo distancia de tres goles con el 4-1 en el marcador.

La Cruz ya no tenía freno y dos  minutos después Mena saca una falta desde la derecha y Carlos se anticipa a los defensas locales para poner el 4-2 en el marcador.

El equipo local ya no era dueño del balón y La Cruz achuchaba en busca de acortar distancias. Los cambios de Andy y Manu dieron más mordiente arriba y el Ciudad pasaba sus peores momentos. En el minuto 60 arrancada de Kalifa pero su disparo lejano roza el poste izquierdo de Víctor.

Pero Kalifa se desquitaría en el minuto 82 con un lanzamiento de falta desde treinta metros que acaba en las redes. Zurdazo para conseguir el 4-3 y poner emoción en el partido.

El equipo serón lo intentó todo pero el partido finalizó con un remate de Andy que se marcha alto tras rechace de un defensor placentino.

En definitiva, una mitad para cada equipo y partido muy emocionante por el marcador.

Alineaciones.

AD Ciudad de Plasencia; Víctor, Guille, Miki, Ruben (Gonzalo min. 83), Serra, , Martín, Porras (Carlos min. 75), Robert , More, Sergio, Javi (Adri min. 85).

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi, Pablo, Carlos, José Manuel, Patri, Mena (Fran min. 71), Nam, Kalifa, David Sánchez (Andy min. 46), Pedro (Manu min. 62).

Goles: 1-0 Robert min. 2, 2-0 Sergio min. 14, 3-0 Martín min. 30, 3-1 Mena min. 41, 4-1 Patri p.p. min, 50, 4-2 Carlos min. 52, 4-3 Kalifa min. 82.

El Castuera, por su parte, venció 1-4 al Calamonte y sigue tercero, al acecho del líder, Plasencia, al que tiene ya a cuatro puntos.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y la clasificación