La Cruz doblega al Diocesano B (1-0) y se asienta en el cuarto puesto

Partido en el anexo del estadio Villanovense entre el cuarto y quinto clasificado. Visita del Diocesano B que se esperaba con muchas ganas por parte de La Cruz Villanovense para asaltar esa cuarta plaza y dejar atrás al equipo cacereño. Y se consiguió con una victoria por la mínima.

La Cruz doblega al Diocesano B (1-0) y se asienta en el cuarto puesto

Como en partidos anteriores se siguió el mismo guión, como recoge en su crónica José Robles. Primera parte donde se jugó con muchas imprecisiones por ambos conjuntos, aunque el equipo visitante se hizo con el mando en el centro del campo y llevó la manija pero sin profundidad.

Solo una aproximación por cada bando con cierta peligrosidad. Primero fueron los colegiales los que en el minuto 7, y por parte del jugador de La Coronada Dani Ávila, que desde la izquierda saca un centro chut que acaba repeliendo el larguero. Sigue la jugada pero la zaga local acaba despejando el esférico.

La Cruz lo intentó en el minuto 14 tras un robo de balón que le llega al capitán David Sánchez y su internada por banda acaba con un centro que Fran no engancha bien mandando el balón cerca del poste derecho de Oriol.

Hasta aquí todo el bagaje ofensivo en los primeros 45 minutos, pero el paso por vestuarios fue otra cosa. Tuvo que ser efectiva la charla del técnico Cano pues La Cruz salió mucho más centrado y superó totalmente las líneas cacereñas para comenzar a crear jugadas de gol.

En el minuto 51 tuvo una muy clara Manu. Rubio le pone un balón franco a la espalda de los defensores y el extremo serón intenta una vaselina ante Oriol pero éste le adivina la acción y consigue que el esférico no le supere.

Fueron los minutos del delantero Rubio. Todo lo que se movía en el área lo tocaba él. Primero en el minuto 66 con un remate de cabeza que se marcha fuera y en el 73 tras pase de Risi desde la banda pero su remate lo saca un defensor bajo palos con el meta Oriol ya superado.

También se atrevía con los lanzamientos de falta. En el minuto 80 dispara duro pero muy centrado sin problemas para el meta cacereño.

El Diocesano se veía incapaz de llegar al área local. No tuvo en esta segunda mitad ninguna aproximación con el mínimo peligro. Muy firme la defensa serona sin dejar resquicios para los delanteros visitantes.

Y en el minuto 81 llegó el premio a la insistencia serona. Patri disputa un balón en la medular y tras avanzar unos metros pone entre los defensas rojillos a Manu que se interna y ante la salida de Oriol toca para poner en el segundo palo el balón y conseguir el 1-0 que daría la victoria al equipo local.

Solo hubo tiempo para una nueva llegada de los verdes. En el minuto 85 otra internada de Manu que esta vez cede para Mena, pero su disparo con intención lo despeja el meta cacereño con una buena estirada.

Alineaciones:

UD LA CRUZ VILLANOVENSE: Jaime, Risi, Pedro, Carlos Gómez, José Manuel (Paco min. 83), Patri, Manu, Nam (Chechu min. 63), Rubio, David Sánchez, Fran (Pablo min. 46) (Mena min. 51).

CD DIOCESANO B: Oriol, Juanma (Berrocal min. 88), Diego (Enrique min. 83), Bonilla, Ángel, Andrés (Pablo min. 83), Sergio, Gallardo, Alberto Vaquero, Izquierdo (Adrián min. 68), Dani Ávila.

GOLES: 1-0 Manu min. 81.

ÁRBITRO: Alexandro Delfa Ramos, no cortó en la primera mitad el juego brusco y el partido se le pudo complicar, no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

La Cruz se queda a 12 puntos del líder, que es el Plasencia; mientras que nuestro otro equipo, el Castuera, sigue a la caza y captura y tras vencer por 2-1 al Badajoz es segundo a un punto de los placentinas.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y la clasificación.