La Cruz juvenil malgasta su último cartucho ante el Extremadura (3-1)

Último cartucho para La Cruz en su visita a Almendralejo de poder luchar por el ascenso, ya que se enfrentaba al equipo tercer clasificado y en próximas jornadas hay cruces directos entre los tres primeros. El equipo tiró de orgullo pero acabó sucumbiendo ante el mayor poderío de un conjunto hecho a base de fichajes de lujo y que, además, tras su victoria por 3-1 se coloca líder en el grupo extremeño de la Liga Nacional de Juveniles.

La Cruz juvenil malgasta su último cartucho ante el Extremadura (3-1)

La Cruz se adaptó mejor al viento y la lluvia de la primera mitad y parecía que era dominador en muchas fases del encuentro. Incluso se puso por delante en el minuto 9 por medio de Manu que recoge un pase de Fran y supera al meta Cristopher. 0-1 que dio mayor ánimo a los cachorros verdes.

Incluso pudo ampliar su ventaja el equipo serón, corría el minuto 23 y un centro de Nam envenenado lo despeja de cabeza el central Manu hacia su portería haciendo que su meta tenga que realizar una estirada y con una mano saque el esférico cuando se colaba.

En los últimos minutos de la primera mitad el Extremadura se estiró con más peligro. Primero fue Ruso el que remata un corner desde la derecha de Jaime en el minuto 42 pero el balón se estrella en el poste marchándose fuera.

Y la más clara fue en el 44 que Nene recoge un pase en el interior del área , pero su disparo lo ataja Jaime realizando una gran parada.

Comenzó la segunda mitad y el equipo local salió en tromba, parecía que no tardaría en llegar el empate pero los serones no iban a vender barato el resultado, defendiendo con uñas y dientes cada balón conseguían desesperar a los azulgranas.

Primero lo intentó en el minuto 57 Nene con el lanzamiento de una falta frontal pero sale desviado arriba.

Los jugadores locales triangulaban jugadas que hacían muy difícil defenderlos, pero al final siempre estaba Jaime para desbaratar las llegadas. En el minuto 61 realizó dos auténticos paradones que arrancaron los aplausos del público. Dos disparos envenenados seguidos de Nene y Junior que el meta villanovense repelió a bocajarro.

Pero la mala suerte se cebó con los serones, cuando más aguantaban llegaron las lesiones del capi David Sánchez y de Nam. Esto debilitó la posesión y control en el centro del campo y lo aprovechó el equipo local.

En el minuto 72 pase al extremo Erik que se interna y cruza el esférico ante la salida de Jaime para poner las tablas en el marcador, 1-1.

Sin poder de reacción llegó el segundo gol local. En el minuto 74 jugada embarullada en el área y otro de los recién ingresados, De la Cruz, mete la puntera para adelantar a su equipo (2-1). La Cruz había aguantado hasta la extenuación las acometidas locales.

El local Nene intenta una vaselina ante Jaime en el minuto 79 pero éste le adivina la intención.

El Extremadura mató el partido en el minuto 80 con un centro a la derecha que Erik en posición dudosa cabecea a la red para conseguir el 3-1 que ya fue definitivo.

Todavía se luciría el meta Jaime en un mano a mano ante Marín en el minuto 83, pues el cancerbero serón le ganó la partida al jugador local.

Con este resultado y las derrotas de UP Plasencia y CD Castuera (2-0 ante el Flecha Negra) el equipo local se pone líder de la competición.

El próximo partido de los serones será el sábado día 14 a las 20:00 horas ante el CD Coria.

Alineaciones:

Extremadura UD: Cristopher, Juan (De la Cruz min. 67), Manu (Hipólito min. 39), Park, Jihun, Pichón (Lawal min. 46), Junior, Hwang, Nene, Marín, Ruso (Erik min. 56).

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi, Pedro, Carlos Gómez, José Manuel, Patri, Manu (Cabrera min. 83), Chechu, Nam (Rubio min. 67), David Sánchez (Mena min. 54), Fran (Andy min. 78).

Goles: 0-1 Manu min. 9, 1-1 Erik min. 72, 2-1 De la Cruz min. 74, 3-1 Erik min. 80.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner