La Cruz vence al Coria (3-0), en una liga juvenil en la que el Castuera se pone líder

Visita al anexo del estadio villanovense del CD Coria, un equipo que lucha por escapar de la zona baja en la Liga Nacional de Juveniles y que ya en la primera vuelta dio muestras de ser un buen equipo. La Cruz Villanovense remontó en los últimos minutos en Coria para traerse el triunfo y en Villanueva saldó con un claro 3-0 el choque.

La Cruz vence al Coria (3-0), en una liga juvenil en la que el Castuera se pone líder

La Cruz salió a intentar ponerse pronto por delante y en el minuto 9 Kalifa sale en carrera per o su disparo sale desviado, pero en el 14 roba un balón que cede para Rubio y éste se revuelve y chuta para conseguir el primer gol de los locales (1-0).

Pero esto hizo que el equipo local se viera asediado a partir de este tramo del partido por el Coria. El equipo azulino se fue a por el partido y tuvo acorralado a los serones hasta el final de la primera mitad.

En el minuto 26 a la salida de un córner, cabezazo de Torrescusa en el primer palo que obliga a Jaime a repeler.

Dos minutos después es Guille el que se planta solo ante Jaime pero este desvía a corner.

De nuevo sería Torrescusa el que pondría a prueba a Jaime en el minuto 32, pero el meta serón mete una mano providencial para evitar el tanto.

Solo dos minutos después sería Ríos el que otra vez ante Jaime intenta una vaselina pero su disparo se estrella en la cruceta de la portería local.

Y para redondear una primera mitad imperial, el guardameta local Jaime hizo una parada a una mano a Guille en el minuto 37 que evitó el empate.

Aunque aquí no acabó el gran partido de Jaime. En el minuto 47 el colegiado decreta penalti por manos de un defensor, pero adivina el lanzamiento de Lucas y consigue que La Cruz siga por delante en el marcador.

Sin tiempo para reponerse les llegó un nuevo mazazo a los caurienses. En el minuto 50 córner en contra que José Manuel remata de cabeza en el segundo palo, rechace del meta Leno pero el balón le queda de nuevo al defensor serón que con la puntera anota el 2-0 que hizo mucho daño.

La Cruz se hizo dueño del balón y ya no dejaba resquicios a la sorpresa, en el minuto 60 centro de Fran después de una gran galopada y el despeje de un defensor le queda franco a Kalifa pero con todo a favor manda el esférico por encima del larguero.

Este mismo jugador mandaría un balón al poste en el minuto 65 después de arrancar desde el centro del campo, no tuvo suerte Kalifa de cara al gol a pesar de su gran trabajo.

Pero sí no marcaba por lo menos asistía a los compañeros, en el minuto 69 le da un pase a Manu que cuando recorta es derribado por un rival, penalti que lanza Chechu y consigue el 3-0 definitivo.

De nuevo Kalifa tendría una ocasión en el 75 tras robo de Manu que le cede el balón pero el disparo lo saca un defensor bajo palos cuando se colaba.

También tuvo su cuota de participación importante el delantero Andy, que salió mediada la segunda mitad y suyas fueron las siguientes jugadas de gol. Primero en el minuto 76 con disparo centrado a las manos del portero tras pase de Fran; en el 38 melé en el área visitante con varios rechaces y Andy recibe el balón casi sin ángulo pero su disparo que iba dentro lo rechaza bien colocado el meta Leno.

Y en el último minuto del partido de nuevo Andy roba un balón en la salida pero su disparo duro lo atrapa el meta visitante.

El próximo partido de La Cruz será de nuevo como local ante la AD Mérida el domingo a las 12.00 horas.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Jaime (Tejeda min. 85), Risi, Pedro, Patri, José Manuel, Chechu, Manu, Mena (Andy min. 72), Rubio (Fran min. 58), David Sánchez (Carlos min. 79), Kalifa.

CD Coria: Leno, Javi García , Adrián (Arroyo min. 67) , Julio (José Antonio min. 77), Lucas , Guille, Guerrero (De Plasencia min. 67), Álvaro, Torrescusa, Félix, Rios.

Goles: 1-0 Rubio min. 9, 2-0 José Manuel min. 50, 3-0 Chechu min. 69.

En cuanto a nuestro otro equipo, el Castuera se ha puesto líder en la tabla clasificatoria tras ganar su partido ante el Emérita (2-1) y aprovechar el empate de sus rivales directos, el Plasencia y el Extremadura (1-1). Quedan dos jornadas y el choque del próximo fin de semana ante el Extremadura en Almendralejo se antoja vital para los turroneros, que dependen de si mismos para lograr el ansiado ascenso a la División de Honor de Juveniles.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.