Tres jugadores de La Cruz y uno del Balompié, con la selección extremeña alevín

Tres jugadores de la UD La Cruz Villanovense, Hugo Vargas, Manuel Jardón y el campanariense Diego Díaz, y uno del Don Benito Balompié A.D., Víctor Álvarez, representan a nuestra comarca y están concentrados en Vigo con la Selección Extremeña alevín que dirige el ex jugador del Villanovense y Don Benito, Vicente Fernández.

Tres jugadores de La Cruz y uno del Balompié, con la selección extremeña alevín

Con la selección extremeña están participando en el Campeonato de España por comunidades autónomas.

Por cierto, esta mañana han conseguido su primera victoria ante Islas Canarias (1-0) en un partido muy igualado que decidió un solitario gol de Diego al borde del descanso.

Los pupilos de Vicente Fernández cuajaron una muy buena primera mitad, rozando el gol en varias ocasiones como en un remate de cabeza del calabazón Víctor que se escapó por poco.

El único tanto del partido llegó en una jugada algo embarullada, con multitud de rebotes y rechaces. Finalmente, Diego remató a puerta y la pelota se introdujo en la portería ante el inútil esfuerzo de los defensores canarios.

La selección amarilla mejoró bastante en una segunda mitad en la que exigió en mayor medida a los extremeños. Los insulares llevaron el partido al campo contrario y comenzaron a intentarlo a base de jugadas a balón parado.

Hubo varios córners con peligro y algún disparo desde fuera del área que estuvieron cerca de causar problemas, pero el buen hacer del equipo extremeño, muy solidario y físicamente de diez, desechó cualquier posibilidad.

Esta tarde a las 16:45 horas, la selección extremeña disputará su segundo partido de la fase de grupos ante País Vasco, que perdió 2-1 con Cantabria.