La Cruz juvenil pasa de ronda en Copa tras derrotar al Castuera (1-0)

En los octavos de final de la Copa Federación se veían las caras dos viejos conocidos de la liga Nacional Juvenil. Visitaba el anexo del Romero Cuerda el CD Castuera, equipo que en liga derrotó en su feudo a los serones y saldó con un empate el enfrentamiento en Villanueva.

La Cruz juvenil pasa de ronda en Copa tras derrotar al Castuera (1-0)

Como se preveía el partido se desarrolló con mucho esfuerzo físico. Un choque que se disputó en campo villanovense, al quedar el equipo turronero mejor clasificado que los serones.

Como nos indica en su crónica semanal José Robles, los serones tenían ganas de resarcirse de los resultados anteriores y disputaban todos los balones como si fueran el último, mientras que los turroneros demostraron tener un equipo muy compacto que no regala nada. Esto se tradujo en mucho juego en el centro del campo pero con poco trabajo para los porteros.

Tendría que llegar el minuto 23 para que el capi David Sánchez se sacase de la chistera un trallazo desde más allá de la frontal, que el meta visitante Xabi sacó con una mano a córner con muchos apuros.

El Castuera se llevó un susto y esto pareció despertarlos, porque la réplica la pusieron un minuto después. Contra muy bien lanzada que finaliza Carlos con un mano a mano con el meta Jaime pero éste le gana la partida sacando la bola.

Solo una vez más en esta primera mitad se aproximó La Cruz a los dominios foráneos y fue con un disparo de Manu desviado después de un buen servicio de Kali, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

Y fue La Cruz la que salió a finiquitar el partido. Corría el minuto 49 cuando tras un saque de banda Manu intenta una chilena pero se queda en asistencia para Rubio que se encuentra con el balón dentro del área y lo coloca por la escuadra derecha de Xabi fuera de su alcance. Se abría el marcador y los locales conseguían el 1-0.

En una competición a partido único los goles son tesoros y a partir de este minuto el Castuera se lanzó a por el empate. Esto hizo que el equipo local disfrutase de contras muy peligrosas. En el minuto 63 era Manu el que se escapa solo pero su disparo lo saca abajo Xabi enviando a córner.

Los locales se defendían con mucho orden de las acometidas del Castuera. En el minuto 66 era José por parte visitante el que disparaba a la salida de un saque de banda pero Jaime bien colocado bloca sin apuros.

La contra vino solo un minuto después, con un balón que pone Pedro para Kali, este corre la banda y su centro lo recibe Rubio solo ante Xabi pero el meta adivina su disparo a bocajarro y saca lo que pudo ser la sentencia.

En el minuto 77 otra llegada de los turroneros. Centro desde la izquierda y Chavero remata con intención abajo pero no consigue superar a Jaime.

Y cuando mejor se defendía La Cruz, en el minuto 88 llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido y llevar a los penaltis. Centro de Chavero desde la derecha y Moha en el centro del área pequeña, sin oposición y alzándose solo cabecea por encima del larguero con todo a favor. Había desperdiciado la última bala de la recámara.

De aquí al final solo una falta en la frontal que Edu manda mansamente a las manos del meta villanovense y mucha alegría con el pitido final que mete en cuartos a los locales, que defienden título.

Realizado el sorteo para los cuartos de final el rival el próximo sábado será la EF Emérita Augusta. Por peor clasificación de estos en la liga el partido se disputa en la capital autonómica.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Jaime, Risi, Pedro, Carlos, José Manuel, Patri, Manu (Guti min. 89), Nam (Renco min. 86), Rubio, David Sánchez (Mena min. 77), Kali (Chechu min. 70).

CD Castuera: Xabi, Carlos, Jesús, Tena, Jorge (Juan Ángel min. 81), Edu, Huertas (Chavero min. 60), Josemi (Pani min. 64), Moha, Juanlu, Moli (José min. 60).

Goles: 1-0 Rubio min. 49.