Valiosa victoria de La Cruz ante el Cacereño (0-1) para seguir arriba

El sábado, en los campos federativos de Pinilla, se disputó el partido de Liga Nacional Juvenil entre el CP Cacereño y UD La Cruz Villanovense, con el resultado de 0-1 por lo que los serones sumaron tres nuevos puntos y le permiten seguir disputando la cabeza a Diocesano y Mérida.

Valiosa victoria de La Cruz ante el Cacereño (0-1) para seguir arriba

Con mucho calor como en el resto de partidos disputados este fin de semana, comenzó el encuentro y fueron los locales los que tuvieron su primer acercamiento. En el minuto 4 lanzamiento lejano pero duro de Alberto pero no sorprende al meta serón Diego en su debut.

La Cruz también lo intentaría en el minuto 7 con un buen saque de puerta de este jugador que llega al área local y Zoilo le disputa el esférico al portero Requero. Éste rechaza y llega a los pies de Óscar que se precipita y a puerta vacía, aunque desde lejos, manda fuera.

El único gol del partido llegaría a los nueve minutos en un saque de corner en los pies de Óscar que remata de cabeza y al primer palo Tapia para poner en ventaja a los serones. Gol que a la postre sería definitivo (0-1).

El equipo local lo intentó también en el 23 a la salida de un córner, pero tras un rechace defensivo el chutazo de Edu se marcha por encima del larguero.

En esta primera mitad el partido fue un toma y daca entre ambos conjuntos sin muchos más sobresaltos. Solo el local Mario tuvo en sus botas un nuevo disparo en el minuto 43 pero desviado.

La segunda mitad comenzó con un nuevo susto para los locales. En el minuto 49 bota Óscar una falta con mucho peligro desde el lateral del área y casi sorprende al meta Requero que saca con apuros a córner.

Pero según pasaban los minutos el equipo local daba un paso adelante y La Cruz se atrincheraba para conservar el botín de los tres puntos. Eso hizo que se sucedieran las llegadas al área serona aunque sin mucha mordiente y salidas a la contra que tampoco dieron sus frutos.

Sí rondaron ambos equipos el gol a balón parado. Primero en el minuto 12 con disparo de falta de Alberto que tuvo que sacar el meta Diego de puños en una buena salida y un minuto después falta ensayada de Óscar que saca por bajo y Tapia engancha una volea que roza el larguero de la portería local.

El equipo serón se defendió con mucho orden e hizo un partido inmenso para traerse el resultado, comenzando por la zaga que fue una muralla donde se chocaban las acometidas del equipo cacereño.

Finalizando el encuentro dos nuevos arreones, uno por cada equipo, primero fue en el minuto 45 un disparo de Víctor que atrapa bien colocado el meta serón y ya en el descuento una arrancada de Iván pero su disparo flojo tras una gran carrera lo envía manso a las manos del portero Requero.

En cuanto al resto de nuestros equipos en la Liga Nacional Juvenil, no hubo suerte, ya que el Olympic Peleño cayó por 3-0 ante el Mérida; el Santa Amalia también perdió en casa frente al Valdelacalzada (0-1), mientras que el Castuera no pudo traerse nada positivo en su visita al Badajoz (2-1).

Alineaciones:

CP Cacereño: Requero, Aitor, Álvaro, Bonilla, Alonso, Alejandro (Campos min. 70), Víctor, Mario, Edu (José Manuel min. 83), Alberto, Vargas (Femia min. 60).

UD La Cruz Villanovense: Diego, Robert, Raúl (Risi min. 33), Gerardo, Ñete, Tapia, Jorge (Iván min. 47), Paco (Moruno min. 72), Zoilo, Álvaro (Borja min. 60), Oscar.

Goles: 0-1 Tapia min. 9.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner