La Cruz empata ante el Don Bosco (2-2) y no aprovecha el tropiezo del líder

La Cruz tenía la oportunidad de recortar distancias con el líder CD Badajoz, sabiendo que habían cosechado un empate en la jornada del sábado. Por tanto era un partido propicio ante el Don Bosco para acercarse pero no fue posible, el partido pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos pero finalizó con empate a 2.

La Cruz empata ante el Don Bosco (2-2) y no aprovecha el tropiezo del líder

Desde luego el que más interés puso en la primera mitad fue el equipo local. Monólogo de juego de los chicos de Cano que dispusieron de varias jugadas de gol y que pudieron dejar sentenciado el encuentro.

Corría el minuto 9 cuando una internada de Robert la finaliza Risi aunque el portero visitante Juanjo tapa muy bien el remate.

Solo un minuto después es el propio Risi el que centra y Zoilo solo en el segundo palo remata de cabeza pero rozando el palo.

Y hasta el minuto 40 control de juego de los locales pero sin efectividad. En este minuto una falta lanzada por Oscar la desvía el portero visitante, toca en el poste y nadie llega al remate.

En el minuto 42 se adelanta el equipo serón. De nuevo falta botada por Óscar y Tapia peina para engañar al meta colegial e irse al descanso con ventaja de 1 a 0.

La segunda mitad comenzó con susto para los locales. Solo habían pasado dos minutos cuando Aarón, que había salido en el descanso, se queda solo ante el meta Diego pero éste atento saca el disparo con el pie.

El Don Bosco salió con más mordiente y en el minuto 70 Joel agarra un disparo desde la frontal que sorprende a Diego y se convierte en el empate (1-1).

Este gol dejó tocado al equipo local que hasta entonces había dominado el encuentro y en el minuto 73 un balón interior de Helguera a Aarón, éste lo controla cruzando el esférico ante la salida del meta local para adelantar a su equipo. 1-2 en solo tres minutos.

Pero los verdes se rehicieron y en el 76 Iván roba un balón en el centro del campo, pone a banda para Zoilo que centra para Javi Blanco, este recorta a un defensor y pone el esférico lejos de Juanjo para anotar el 2-2.

A partir de aquí el partido se volvió loco, ambos conjuntos querían los tres puntos y se lanzaron al ataque sin control, lo que motivó varias jugadas de gol.

En el minuto 77 Iván lucha el esférico ante el meta visitante Juanjo, lo deja para Javi Blanco y su disparo lo saca Rico bajo palos.

Un centro de Robert en el minuto 79 lo saca el portero visitante de puños en el primer palo cuando se colaba.

Y las dos ocasiones más claras se produjeron seguidas. Primero es el visitante Juanma el que en el minuto 82 recibe un balón en el área local y con todo a favor lo envía a las manos del meta Diego. El saque de este se convierte en una contra que inicia Zoilo, su centro lo recoge Javi Blanco en carrera y el disparo se estrella en el poste derecho de los visitantes.

Pudo llevarse todavía el encuentro el equipo visitante. En el minuto 85 una pérdida de balón en la frontal no lo aprovecha Aarón que con todo a favor envía el esférico por encima del larguero.

En definitiva bonito encuentro que finalizó con empate que no les vale a ninguno de los dos contendientes.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Diego, Robert, Risi, Gerardo, Ñete, Tapia, Adrián (Javi Blanco min. 56), Cabanillas (Iván min. 75), Zoilo, Álvaro (Paco min. 67), Oscar.

CP Don Bosco: Juanjo, Guera, Helguera, Mendoza, Rico, Lucas, Román (Juan Carlos min. 64), Moreno (Víctor min. 84), Joel, Calle (Juanma min. 80), Casi (Aarón min. 46).

Goles: 1-0 Tapia min. 42, 1-1 Joel min. 70, 1-2 Aarón min. 73, 2-2 Javi Blanco min. 76.

En cuanto al resto de nuestros equipos en la Liga Nacional de Juveniles, el Castuera venció 1-3 al Ciudad de Plasencia y en este caso si que aprovechó el pinchazo del líder. Por tanto, los turronero se quedan segundos en solitario, a nueve puntos del Badajoz.

Además, el Santa Amalia venció por 3-0 al Olivenza; mientras que el Olympic Peleño perdió frente al Plasencia por 3-0.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner