La Cruz vence al Olivenza (1-2) y ya es segundo en la Liga Nacional

Nueva victoria a domicilio de La Cruz Villanovense ante el Olivenza (1-2), que coloca a los serones segundos en la tabla clasificatoria en solitario, a once puntos del líder Badajoz.

La Cruz vence al Olivenza (1-2) y ya es segundo en la Liga Nacional

El partido se disputó en jornada adelantada el pasado viernes en la localidad oliventina, donde La Cruz ya sabía que no podría recortarle puntos al líder Badajoz pero sí superar al Castuera, que perdió 0-2 ante el Mérida, y ponerse en la segunda posición.

Durante los primeros minutos el equipo serón salió arrollador, poniendo el marcador enseguida a su favor. Sólo habían pasado seis minutos cuando Tapia le pone un balón en largo por la izquierda a Óscar, éste centra al área visitante y un defensor intercepta con el brazo cometiendo un claro penalti. Lo lanza el mismo Óscar y consigue el 0-1.

En el minuto 11 tuvo La Cruz la ocasión de aumentar la distancia. Centro que peina Iván y Zoilo recoge pero manda el esférico fuera de meta.

Pasaban los minutos y La Cruz fue bajando la intensidad de su juego, dejando que los locales tuvieran más posesión de balón. En el minuto 21 lo intentó el oliventino Jaime pero su disparo muy lejano lo atrapa bien el meta Pedro.

También a balón parado probaron fortuna en el minuto 30, disparo de falta desde la frontal de Miguel Ángel pero se le marcha arriba.

Y con tanto echarse atrás La Cruz les dio alas a los locales para que llegasen con peligro. En el minuto 40 se producen varios remates y rechaces a la salida de un córner y el balón le llega en la frontal al defensa Fran que agarra un gran disparo que se cuela entre todos los jugadores y pegado al poste izquierdo de Pedro, que se convierte en el empate a uno (1-1).

Para finalizar la primera mitad una falta lanzada por Óscar acabó estrellándose en la cruceta de la portería local.

La segunda mitad fue un querer y no poder de ambos conjuntos. La Cruz elaborando las jugadas pero con un poco de precipitación que hacía que no se rematasen, y los locales intentándolo con balones en largo a sus puntas pero también sin mordiente.

El Olivenza lo intentó en el minuto 55 con el lanzamiento de una falta pero el remate de cabeza de Gabriel se marcha alto.

Iban pasando los minutos y parecía que no se movería el marcador, solo un tímido intento en el minuto 80 del serón Jorge que dispara desde muy lejos y centrado sin problemas para el meta local Mati.

Y al final premio para el que más lo intentó. Corría el minuto 88 cuando un saque del meta Pedro en largo lo recoge Óscar y este filtra para Moruno que encara al meta local y lo bate por bajo para poner el 1-2 y llevarse una importantísima victoria a Villanueva.

Alineaciones:

Olivenza FC: Mati, Fran (Ismael min. 57), Gabriel (De la Cruz min. 61), Esteban, Jaime, Miguel Ángel, Salah, Munitis (Gonzalo min. 49), Juanjo (Iván min. 81), Diego, Rivera.

UD La Cruz Villanovense: Pedro, Robert (Cabanillas min. 81), Adrián, Gerardo, Ñete, Tapia, Iván (Javi Blanco min. 59), Borja, Zoilo (Jorge min. 71), Álvaro (Moruno min. 66), Oscar.

Goles: 0-1 Oscar (penalti) min. 6, 1-1 Fran min. 40, 1-2 Moruno min. 88.

En cuanto al resto de nuestros equipos de la Liga Nacional de Juveniles, el Santa Amalia cosechó un valioso empate sin goles (0-0) ante el Flecha Negra; mientras que el Olympic Peleño ganó 3-2 al Ciudad de Plasencia y se sitúa antepenúltimo en la tabla clasificatoria.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner