El Don Benito alevín asciende a 1ª tras vencer al Gimnástico Don Benito (2-4)

El Deportivo Don Benito se impuso por 2-4 al Gimnástico Don Benito en el derbi calabazón de la final por el ascenso a Primera Extremeña Alevín.

El Don Benito alevín asciende a 1ª tras vencer al Gimnástico Don Benito (2-4)

El Gimnástico nos ha remitido un artículo "como pequeño homenaje para los jugadores del Gimnástico Don Benito y de felicitación para los jugadores y Club Deportivo Don Benito".

En el mismo indican lo siguiente:

"El viernes se disputó la final por el ascenso a primera categoría alevín. El partido lo jugaban el Gimnástico Don Benito frente al Deportivo Don Benito.

El fútbol es un deporte normalmente injusto, pero hay que entenderlo como es; un deporte.

El partido del viernes lo pudo ganar cualquiera. El Deportivo Don Benito quizás hizo más méritos futbolísticamente hablando, pero como decimos es un deporte injusto en el que al final termina ganando el que mete más goles.

El partido comenzó con una clara posesión del Deportivo y con varias jugadas que el portero azulón resolvió con maestría, pese a ser el jugador central del equipo y que tuvo que jugar de portero al no poder hacerlo el portero habitual.

Pronto llegó un córner para los rojiblancos que remató el dorsal n5 de manera perfecta a la red. El deportivo abría la lata.

A los pocos minutos el Gimnástico hizo un penalti que los que jugaban de visitantes transformaron poniendo el marcador en un 0-2.

El Gimnástico puso corazón y se fue arriba consiguiendo reducir la distancia en el marcador (1-2).

Ya en la segunda parte, aunque el Deportivo hacía mejor futbol y llegaba con más claridad, el Gimnástico consiguió provocar una falta que le servía para empatar el partido (2-2).

El encuentro se puso muy bonito y el Deportivo de falta volvió a adelantarse en el marcador (2-3).

El Don Benito alevín asciende a 1ª tras vencer al Gimnástico Don Benito (2-4)Es una pena que con lo bonito que estaba el partido una serie de decisiones dudosas, entre ellas un gol anulado, hizo que los niños azulones se vinieran abajo. El resultado final fue un 2-4 que daba la victoria al Deportivo.

Cuando hablaba de lo injusto que es el fútbol, siempre me refiero a que solo puede ganar uno. Aunque el Deportivo fue mejor el Gimnástico lo tuvo y unas polémicas decisiones le privaron de poder conseguir la victoria o no. En caso de haber vencido hubiera sido injusto que el Deportivo perdiera.

En definitiva el Gimnástico quiere dar la enhorabuena al Deportivo por su victoria y su buen fútbol y quiere dar la enhorabuena a sus alevines por la gran final y temporada que han realizado. Y este es nuestro pequeño homenaje.

Para el Gimnástico lo importante es que los niños disfruten y disfrutando al final llegan resultados. Cuando una persona disfruta con su hobby, su profesión, su deporte...los resultados llegan. El Gimnástico es el único equipo calabazón que ha conseguido colocar a 3 equipos en la lucha por fases de ascenso y eso significa que las cosas se están haciendo bien.

Mucho ánimo a esos niños y padres que se llevaron el sofocón de la derrota y a luchar para el año que viene volver al menos a poder jugar una fase de ascenso. Desde el club nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores y entrenadores, ganen o pierdan".

e-max.it: your social media marketing partner