El Juvenil A de La Cruz gana al Mérida en el tiempo de descuento

Partidazo el disputado en los campos federativos Miguel Patón Mosquera de Mérida entre el Mérida AD y La Cruz Villanovense, pleno de fuerza y concentración y resultado muy positivo para los chicos de Gus que se traen los tres puntos al ganar 1 a 2 ante uno de los llamados a estar arriba . 

No supuso para el equipo serón un hándicap el jugar en campo de hierba natural, superficie no habitual para ellos, se adaptaron mejor que su rival, asfixiando las salidas del equipo y llevando el peso del partido. Sí tuvo que hacer un sobreesfuerzo al tener dos lesionados en los primeros minutos que todavía hizo más difícil la tarea. 

No hubo excesivas jugadas de las llamadas de gol pero el despliegue físico ante el fuerte calor fue importante. Comenzó las hostilidades el equipo verde con una falta en el minuto 17 que centra Piñero y Cano remata pero un poco desviado. 

La réplica del conjunto romano la tuvo su delantero centro Alberto en el minuto 24, recoge un pase filtrado por Robert y encara al meta serón Gabri pero este saca un pie providencial para desviar a corner, en el saque de este de nuevo se luce el meta saliendo valiente de puños. 

Y en el minuto 40 se adelantan los villanos, centro al área de Satu desde la derecha, Miguel deja pasar para que Cano enganche un buen disparo que se cuela en el palo derecho de Jose Mari. Un gol que hacía justicia al dominio serón. 

Pero los emeritenses no se rindieron y pudieron empatar justo al filo del descanso En el minuto 45 balón que le llega al capi Robert y su disparo duro abajo lo despeja el meta Gabri con un auténtico paradón. 

La Cruz aumenta su ventaja en el minuto 60 con una jugada muy estética, Miguel se interna por banda izquierda y centra para que Álvaro en el segundo palo toque de cabeza metiendo el balón otra vez en el área y Piñero engancha una volea que deja estático al meta Jose Mari y consigue el 0 a 2, el partido se ponía muy de cara para los intereses villanovenses. 

A partir de este momento La Cruz todavía se aplica más en controlar el partido, inmenso el trabajo en conjunto para cerrar todas las vías de ataque del conjunto local, la pizarra funcionó. 

Pero el rival también juega y tuvo sus opciones, en el minuto 65 un pase desde la izquierda le llega a Alberto que en su desmarque se queda solo pero dispara cruzado y se le marcha fuera. 

Los serones se acercan en una jugada en el 74 con un pase de Antonio José a Álvaro que deja pasar y Piñero que llega en segunda jugada manda arriba. 

El último arreón emeritense se tradujo en dos jugadas peligrosas, primero en el minuto 90 con un disparo de Dani que pasa por una jungla de piernas y se estrella en el poste derecho de Gabri y en el tiempo de descuento una falta desde la derecha del ataque local que la saca Carlos, en el centro de área la peina Robert para despistar a todos y conseguir el 1 a 2 que ya sería definitivo, no hubo tiempo para más. 

La próxima jornada se disputará en Villanueva con la visita de la Academia Extremadura de Almendralejo. 

Alineaciones: 

AD Mérida: Jose Mari, Curro (Fran min. 54), Cristian, Antonio, Mario, Miguel (Edu min. 65), Carlos (Isma min. 53), Carvajal, Alberto, Robert, Dani. 

UD La Cruz Villanovense: Gabri, Satu, Juan (Placi min. 8), Juanma, Ñete, Tapia, Oscar (Álvaro min. 54), Piñero, Javi (Antonio José min. 65), Cano, Borrasca (Miguel min. 38). 

Goles: 0-1 Cano min. 40, 0-2 Piñero min. 60, 1-2 Robert min. 92. 

 

e-max.it: your social media marketing partner