El Juvenil A de La Cruz sigue imparable y suma su quinta victoria seguida

El Juvenil A de La Cruz Villanovense sigue imparable después de ganar por 1-0 al Academia Extremadura, tres puntos que dejan al conjunto dirigido por Gus como líderes de la clasificación, siendo el único equipo con pleno de victorias en cinco jornadas. 

Partido muy intenso el disputado el pasado sábado en el anexo Villanovense entre el equipo local de La Cruz Villanovense y la Academia Extremadura de Almendralejo, ambos quisieron desarmar al contrario con elaboración pero sin mucha profundidad y eso hizo que los porteros fueran poco menos que espectadores, sobre todo el meta serón.

La única llegada con cierto peligro del equipo azulgrana la protagonizó pasado el minuto 15 su delantero Polo con un cabezazo flojo que supera al guardameta Mario en su salida pero que un defensor saca sin más problemas. Mediada la primera mitad La Cruz se fue a por el partido, consiguió hacerse dueño del balón y se produjeron las primeras llegadas al área visitante, en el minuto 25 una falta lanzada por Javi la cabecea Placi pero el esférico se estrella en el larguero.

El mismo jugador no aprovecha en el minuto 28 un buen pase de Jorge que se interna por banda izquierda y de nuevo se encuentra con la madera, esta vez con el palo izquierdo de la portería visitante. En el minuto 33 jugada elaborada por Oscar que filtra un pase entre los dos centrales visitantes, Javi recoge pero el meta Aitor sale valiente y tapa muy bien su disparo, rechazando a córner. El partido estaba donde quería el equipo visitante, con muchas faltas, muchas protestas y poca profundidad, pero La Cruz no estaba dispuesta a dejar escapar puntos y puso una marcha más, solo se habían jugado dos minutos de la continuación cuando una galopada de Satu acaba con disparo desde la frontal pero sale rozando el poste.

Y en el minuto 59 llegó el premio, falta desde la derecha que remata Placi, el portero rechaza y el balón le llega a Cano, otra vez se estrella en un defensor y al final es Juanma el que ajustando el esférico al palo derecho de Aitor consigue perforar la meta, La Cruz conseguía ponerse por delante con merecimientos.

Siguió el equipo local con más intensidad de cara a puerta y en el minuto 68 una falta lanzada por Javi se envenena pero toca en un defensor y el balón sale rozando el larguero. Y la más peligrosa para el conjunto local se produjo en el minuto 71 con un pase que pone Tapia para Cano pero ante la salida del meta visitante Aitor cruza en exceso y manda fuera. De aquí al final el Extremadura lo intentó con balones colgados al área pero todo el conjunto serón se mantuvo firme para dejar su portería a cero, alargándose el encuentro diez minutos por lesión del portero local pero sin más incidencias.

El próximo sábado a las 18.00 horas el equipo se desplaza a San Vicente de Alcántara donde intentará sumar una nueva victoria para continuar en el liderato.

FICHA TÉCNICA: 

UD La Cruz Villanovense: Mario (Gabri min. 95), Satu (Roberto min. 66), Juan, Juanma, Placi, Tapia, Oscar, Piñero (Cano min. 52), Javi, Álvaro (Miguel min. 76), Jorge (Borrasca min. 59).

Academia Extremadura: Aitor, Carlos Álvarez, Sergio (Miguel min. 83), Cortés, Carlos Sánchez (Manu min. 62), Tomás, Pablo (Juanma min. 60), Félix, Polo, Cesar, Marco (Iván min. 52).

Goles: 1-0 Juanma min. 59.

e-max.it: your social media marketing partner