Primer tropiezo del Juvenil A de La Cruz ante el Diocesano (4-2)

A la octava fue la vencida, un camino inmaculado de La Cruz Villanovense hasta ahora se vio truncado en el enfrentamiento ante el CD Diocesano de Cáceres, derrota por 4 a 2 que sirve para dar valor a lo conseguido hasta ahora y apretar los dientes para no perder la cabeza de la liga. 

El Dioce salió con la firme intención de doblegar a los serones desde el principio y solo había transcurrido un par de minutos de partido cuando tras el lanzamiento de una falta desde la derecha el delantero Raúl cabecea rozando el poste de Gabri. Y enseguida llegó el primer tanto local, minuto 7 y el balón le llega a Víctor que tras un gran recorte en el área pone el esférico lejos del alcance de Gabri, primera vez en la temporada que La Cruz se veía abajo en el marcador. 

La réplica la puso Oscar con una internada por banda derecha en el minuto 14 pero su disparo se estrella en el lateral de la red. Ambos equipos ponían mucha intensidad en el choque pero los locales llegaban con mucho peligro en todas sus acciones, pudo ampliar el resultado en el minuto 29, centro del lateral Sosa y el central Ángel David con todo a favor y dentro del área pequeña manda el balón por encima del larguero. 

Lo consigue en el minuto 33 haciendo doblete Víctor, disparo duro de Raúl y el rechace de Gabri lo recoge el jugador rojillo y pone el balón pegado al poste para conseguir el 2 a 0. 

Acorta distancia La Cruz cinco minutos después, falta lanzada por Oscar y Piñero peina en el centro del área engañando al meta Cesar y mandando el esférico a la red, minutos de esperanza para los pupilos de Gus que apretaron para engancharse al partido. Aunque antes del descanso el meta serón Gabri tuvo que sacar un pie providencial ante el disparo de Alberto para evitar el tercero. 

Pero los locales seguían a lo suyo, poniéndole mucha fuerza en todos los choques, a veces con la connivencia del colegiado que no cortó a tiempo entradas y que hizo que el encuentro se enrareciera. Abrió más hueco el Dioce en el minuto 54 con un robo de Manu que cede a Alberto y este en la salida del meta Gabri lo supera con una vaselina anotando el 3 a 1. Y el equipo local consigue en el minuto 69 su último gol, a la salida de un corner disparo duro de Ángel David, el meta Gabri se luce con un despeje a corner y en el lanzamiento de este el balón tras nuevo rechace le llega a Adrián que libre de marca pone el 4 a 1. 

En este mismo minuto es expulsado el jugador que acaba de marcar por doble amarilla, parece que el colegiado cambia su forma de ver las jugadas y en el 75 también expulsa a Sosa por una zancadilla. La Cruz aprieta en busca de recortar distancia y en el minuto 81 Jorge agarra un gran disparo que el meta Cesar desvía a corner con una gran estirada. El Diocesano se defiende con orden y La Cruz solo tiene tiempo para maquillar el resultado con un gol de Javi en el minuto 85 tras recibir un pase de Oscar, definitivo 4 a 2 que se antoja excesivo por lo abultado, aunque el Dioce fue justo vencedor por su eficacia cara al gol. 

Solo queda pensar en la visita el próximo sábado del CD Valdelacalzada, queda mucha liga y todas las aspiraciones intactas. 

FICHA TÉCNICA: 

CD Diocesano: Cesar, Adrián, Sosa, Ángel David, David, Alberto (Alejandro min. 81), Mario, Manu (Lázaro min. 61), Víctor (Esteban min. 72), Javier Arias, Raúl (Alfonso min. 78). 

UD La Cruz Villanovense: Gabri, Satu, Juan (Cano min. 59), Juanma, Placi (Otero min. 78), Tapia, Oscar, Piñero (Ángel min. 69), Antonio, Álvaro (Javi min. 50), Jorge. 

Goles: 1-0 Víctor min. 7, 2-0 Víctor min. 33, 2-1 Piñero min. 38, 3-1 Alberto min. 54, 4-1 Adrián min. 69, 4-2 Javi min. 85. 

 

e-max.it: your social media marketing partner