El Juvenil A de La Cruz, líder indiscutible tras un nuevo triunfo (3-1)

El Juvenil A de La Cruz Villanovense volvió a ganar y lo hizo en la última jornada ante el colista, el Puebla de la Calzada. El conjunto que entrena Gus logró imponerse por 3-1 para seguir al frente de la tabla. 

Y esto fue así porque el equipo visitante vino con una clara intención, defenderse con todas las armas a su alcance, prácticamente durante todo el encuentro el equipo poblanchino tuvo dos líneas bien definidas, todos defendiendo por detrás del balón, solo en contadas ocasiones se fue al ataque. 

Sobre todo porque pronto se puso por delante en el marcador, primero tuvo una aproximación el equipo local en el minuto 6 pero el disparo de Miguel lo repele un defensor cuando se dirigía a puerta, superado el minuto 9 y en jugada de estrategia consiguió su gol el equipo del Puebla, falta botada desde la medular, toque de cabeza del jugador Suco y mete el balón al centro del área para que Sergio de nuevo de cabeza consiga cambiar la trayectoria y ponerse 0 a 1 en el marcador. 

Esto reafirmó su afán de no dejar huecos, le costaba mucho al equipo serón trenzar jugadas para llegar con criterio a las inmediaciones del meta Carlos, con subidas permanentes de los laterales, en el minuto 22 internada de Roberto por la derecha, centro al área que Antonio toca de cabeza para la llegada de Álvaro y este no perdona consiguiendo el empate a 1. 

Solo un minuto después jugada entre Oscar y Antonio con disparo duro que saca el guardameta visitante con el pie, corner en el que se genera peligro pero aunque tocan dos jugadores locales el esférico se marcha por el lateral. 

El Puebla lo intenta con una contra en el minuto 31 con balón en largo a Carretero pero el central Andrés le gana la carrera y se adelanta enviando a corner que se saca sin consecuencias. 

La Cruz se pone por delante en el minuto 34 con un penalti lanzado por Oscar y generado por el lateral derecho Roberto, inicia la carrera en la medular sorteando contrarios hasta entrar en el área, siendo derribado cuando encaraba a puerta, gran jugada personal de técnica y potencia. 

Aún pudo ampliar distancia el equipo local en el minuto 37 tras el centro de Roberto y dos remates sucesivos de Antonio y Álvaro que fueron rechazados por la defensa foránea. 

Cuando sí consigue perforar la portería es en el minuto 56, entrada de Cano por banda izquierda, su centro lo controla Tapia que toca para la llegada de Javi y este de volea marca el 3 a 1 que ya sería definitivo. 

Ni con ese resultado adverso se animó el equipo visitante a marcharse al ataque, el equipo serón siguió mandando en el encuentro sobre todo por el control del esférico, no se perdieron los nervios en ningún momento y continuaron llegando las ocasiones, en el minuto 63 jugada personal de Borrasca que centra y el disparo de Javi se marcha al larguero. 

Se pidió un nuevo penalti en el minuto 78 por parte de la afición local, jugada muy similar a la de la primera mitad, entrada en el área driblando contrarios de Piñero y es derribado claramente pero el colegiado no observa intención en la carga. 

Pudo ampliar su cuenta el calabazón Álvaro a pase de Andrés en el minuto 81 pero su disparo libre de marca se marcha cruzado. Y la última fue para Javi que no aprovecha un fallo del portero Carlos en el minuto 87, disparo de Piñero que no atrapa bien el meta pero el delantero serón manda al lateral de la red. 

Con este resultado positivo y la derrota del segundo clasificado, el CP Flecha Negra a manos del CD Diocesano, la clasificación se pone muy de cara, con ocho puntos de diferencia con respecto a los pacenses. 

FICHA TÉCNICA: 

UD La Cruz Villanovense: Mario, Roberto, Dani (Otero min. 72), Andrés, Placi, Tapia (Piñero min. 65), Oscar (Borrasca min. 61), Álvaro, Antonio, Miguel (Javi min. 46), Cano. 

EF Puebla de la Calzada: Carlos, Kouli, Nacho, Suko, Pablo, Plaza (Ivi min. 50), Carretero, Alberto Corzo, Carlos Bravo, Pedro, Sergio. 

Goles: 0-1 Sergio min. 9, 1-1 Álvaro min. 22, 2-1 Oscar (penalti) min. 34, 3-1 Javi min. 56. 

 

e-max.it: your social media marketing partner