El Juvenil A de La Cruz vuelve a pinchar y se aprieta la liga (1-1)

La Cruz se dejó dos puntos muy valiosos en su visita a la Academia Extremadura de Almendralejo, en un partido que tuvo todo a favor y que acabó con un empate a 1 que no llenó a ninguno de los contendientes, aunque el equipo local sí lo dio por bueno.

La primera mitad fue controlada exclusivamente por los serones, aunque los de tierra de barros intentaban llegar por las bandas pero la defensa fue una valla en la que se estrellaban continuamente, solo habían pasado dos minutos y Jorge controla el balón en el área, dejándolo para Satu pero su disparo se marcha alto. Los locales lo intentan en el minuto 7 con una combinación entre Rangel y Félix y disparo de este último que el meta serón Gabri envía a corner con buena estirada. Pero en el minuto 28 se quedan con 10 sobre el campo, el medio centro Iván comete una falta por detrás a un contrario que le supone la tarjeta roja directa, solo un minuto antes ya había visto una amarilla por un acto parecido.

Al filo de la media hora se puso por delante La Cruz, corría el minuto 33 y Satu recoge un balón en banda, su centro le llega a Oscar que dentro del área grande recorta y a media altura consigue el gol que ponía el 0 a 1 y ventaja numérica que parecía mucha ventaja. En esta primera mitad no llegarían ninguno de los equipos con claridad, solo en el minuto 41 un lanzamiento de falta local por parte de Polo y Gabri desvía a corner. La Cruz salió a resolver el partido pero incomprensiblemente cada vez se ponía más nervioso, con balones centrados al área pero que no encontraban rematador, hasta el minuto 64 no llegó una jugada clara de gol, corner botado por Oscar y el balón le llega en el segundo palo a Juanma pero no define y se marcha pegado al poste. Ejemplo del dominio fue en el minuto 70 una jugada coral de los serones con dos disparos consecutivos de Juan pero la defensa azulgrana repelió ambos remates.

Y el jarro de agua fría para los verdes llego en el minuto 73, el local Polo controla un balón en la frontal y filtra entre los centrales para que se interne Pablo y solo ante Gabri define por bajo para conseguir el empate a 1, solo una llegada y demasiado botín.
Seguían los serones con el dominio pero infructuoso, las jugadas no finalizaban con claridad y lo intentan a balón parado, falta que lanza Oscar en el minuto 79, toca Ñete y el balón se pasea sin que llegue al remate Tapia. Dos minutos después es Jorge el que remata un centro de Oscar pero manda el esférico por encima del larguero. Solo un minuto después se cambian los papeles, esta vez es Jorge el que centra al área y el remate de Oscar lo saca bien la defensa. El equipo villanovense ha visto en dos jornadas como se recorta la ventaja con sus inmediatos perseguidores pero este sábado a las 16:00 horas espera resarcirse con un buen encuentro ante el CP Sanvicenteño con el apoyo de su afición.


Alineaciones:

Academia Extremadura: Aitor, Sergio Macho, Juanma, José Cortés, Joserra, Tomás, Pablo (Cesar min. 75), Iván, Polo (Carlos Álvarez min. 87), Rangel (Roque min. 83), Félix (Migue min. 67).
UD La Cruz Villanovense: Gabri, Roberto, Juan, Juanma, Ñete, Tapia, Satu (Miguel min. 62), Piñero (Álvaro min. 80), Abel (Antonio min. 69), Oscar, Jorge.
Goles: 0-1 Oscar min. 33, 1-1 Pablo min. 73.

e-max.it: your social media marketing partner