La Cruz empata con el Diocesano y mantiene su ventaja de líder (1-1)

Como se preveía el sábado se jugó un auténtico partidazo en el Anexo Villanovense entre La Cruz y el Diocesano. Se veían las caras los dos equipos más en forma de la competición y con plantillas hechas para dar el salto a División de honor.  Hubo tal igualdad que el resultado fue lógico y se repartieron los puntos, con lo cual el equipo serón sigue con la diferencia de cuatro puntos en la clasificación (1-1).

Hasta el dominio fue alterno, la primera mitad fue más incisivo el equipo cacereño y la segunda parte se vio un equipo local con más fortaleza y dominando el encuentro. Salió asustando el equipo rojillo, en el minuto 2 una escapada de Alberto y se planta solo ante el meta Mario y este tapa su disparo a bocajarro, la defensa llega a tiempo para despejar el peligro. De nuevo tres minutos después los visitantes se encuentran con la inspiración del meta serón, en esta ocasión es Manu el que tira a puerta y al cuerpo de Mario.

La Cruz se acerca a través de una falta desde la línea de fondo en el minuto 9 que ejecuta Oscar y el balón se queda enredado entre defensas y atacantes pero el colegiado decreta falta de un jugador local.
El mayor dominio colegial se traduce en el primer gol del partido, en el minuto 20 corner botado al primer palo y allí Raúl se adelanta a la defensa local y de cabeza pone el 0 a 1 en el marcador.

A partir de aquí el encuentro entra en una fase en la que ninguno de los dos equipos se hace dueño del esférico, con mucho juego en el centro del campo y mucha tensión por lo que se jugaban. Hasta el minuto 36 no llega otra jugada de peligro, disparo del visitante Alberto desde la frontal del área y paradón a una mano de Mario que desvía junto al palo cuando se colaba el balón. Pero el equipo local tuvo un arreón en los minutos finales del primer tiempo, con premio en el minuto 39, falta que lanza Oscar desde la derecha, el balón no consigue despejarlo la defensa cacereña y Tapia engancha un disparo por bajo que pone las tablas en el encuentro.

El Dioce no había aprovechado sus llegadas del principio de partido y en la segunda mitad se vio superado en intensidad por los chicos de Gus, poco a poco le fue ganando terreno, en el minuto 57 Cano se hace con un balón suelto y su disparo lo desvía un defensor cuando iba camino de las mallas. La salida del cadete Abel desde el banquillo metió más intensidad a la delantera serona, en el minuto 70 recibe un pase de Dani y su pelea con dos defensores no tiene premio ya que le taponan su disparo. En el 75 este mismo jugador lanza una falta desde la frontal pero el guardameta Cesar desvía a corner.

Y en los últimos minutos La Cruz se desata en ataque, ya en tiempo de descuento tuvo hasta tres jugadas de gol, la primera con un robo de balón de Abel que sirve para Oscar pero su disparo precipitado se marcha fuera por poco. Un minuto después jugada de los mismos jugadores, Abel peina de cabeza un saque de banda y esta vez el tiro de Oscar va flojo a las manos del meta Cesar. Para finalizar el encuentro centro desde la derecha del lateral Satu y Álvaro controla pero su disparo lo atrapa bien colocado el meta visitante, manteniendo el resultado definitivo de 1 a 1.
Al final resultado que por la ventaja que tiene el equipo serón dejó más contenta a la amplia afición local que disfrutó de este partido, la próxima salida será a Valdelacalzada en otro partido duro para seguir en lo más alto.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Mario, Satu, Dani, Ñete, Placi, Tapia, Oscar, Piñero (Álvaro min. 78), Borrasca (Juan min. 75), Miguel, Cano (Abel min. 68).

CD Diocesano: Cesar, Javi (Alejandro min. 69), Sosa, David, Juanjo, Manu, Víctor (Dani min. 57), Raúl, Adrián (Alfonso min. 61), Víctor (Mario min. 81), Alberto.

Goles: 0-1 Raúl min. 20, 1-1 Tapia min. 39.

e-max.it: your social media marketing partner