La Cruz gana en Valdelacalzada y da otro paso hacia el ascenso

El Juvenil A de La Cruz Villanovense volvió a la senda del triunfo en su visita al feudo del CD Valdelacalzada por el resultado de 0-1, en un partido muy disputado ante el sexto clasificado y que resultó un partido muy duro y competido. El equipo local tiene una plantilla muy compensada, que exprime todas sus armas y al que es muy difícil batir en su campo, mucho valor le da la plantilla serona a este partido que le acerca más el objetivo final.

Muy pronto se adelantó el equipo villano, en el minuto 10 falta que saca Oscar abriendo a la banda derecha donde se incorpora Satu, el centro de este lo controla muy bien con el pecho el central Ñete y sin dejarla botar fusila la meta de David, poniendo el 0 a 1 que durante todo el partido defenderían con uñas y dientes.

Reaccionan los locales dos minutos después con una jugada desde la izquierda con un balón al área que le llega a Antonio pero no se atreve a disparar y su apertura a la derecha no encuentra compañero. La banda izquierda era una pesadilla para la defensa valviense, con continuas llegadas tanto del lateral Dani como las incursiones de Cano y Álvaro, en el minuto 19 robo y combinación entre ambos con disparo de Cano pero flojo a las manos del meta local.
El partido no tenía un dominador claro, se sucedían las jugadas pero sin excesivo peligro en las áreas, en el minuto 24 el equipo local presiona un saque de banda y tras robo el balón le llega a Andrés pero su disparo lo saca Mario de puños.

Seguía intentándolo por todos los medios el equipo amarillo e intenta explotar las contras, en el 37 un balón al área serona lo saca muy atento Mario con el cuerpo ante la presión de un contrario. La más clara para los locales del primer tiempo llegó en el minuto 43, internada por banda izquierda de Manuel y su centro no encuentra rematador paseándose por delante de la línea de gol y saliendo rozando el poste contrario.

La segunda mitad comenzó como la primera, con el equipo serón asustando, en el minuto 54 disparo de Abel desde la izquierda que se envenena y el meta David tiene que meter una mano providencial para mandar a corner por encima del larguero.

La réplica local en el minuto 61 a la salida de un corner, dos remates de cabeza que sacan los defensas verdes y al final es Iván el que remata flojo a las manos del meta serón Mario. El partido pudo cambiar de rumbo en el minuto 66, se escapa desde el centro del campo el local Luís sin que ningún defensor de La Cruz consiga llegar a tapar, plantándose solo ante Mario que se hace grande y con su cuerpo desvía el disparo que acaba siendo sacado por Placi, aquí tuvo su opción de empate más clara.

La Cruz ya no tuvo muchas más llegadas al área local, solo un disparo lejano de Miguel que no coge puerta en el minuto 78 y tuvo que defender con mucho orden los arreones que dio el Valdelacalzada, todo el equipo se conjuró para cerrar espacios y acabó llevándose el triunfo en un campo muy complicado.

Alineaciones:

CD Valdelacalzada: David, Jairo, Carlos, Álvaro (Iván min. 46), Raúl (Luís min. 55), Jose Carlos, Andrés (Aarón min. 75), Raúl Escobar, Jaime (Daniel min. 80), Antonio, Manuel. 

UD La Cruz Villanovense: Mario, Satu, Dani, Placi, Ñete, Tapia, Borrasca (Miguel min. 46), Oscar, Abel (Piñero min. 70), Álvaro (Juan min. 85), Cano (Jorge min. 65).

Goles: 0-1 Ñete min. 10.

e-max.it: your social media marketing partner