El juvenil de División de Honor de La Cruz Villanovense sumó su primera derrota de la temporada por 1-0 en su visita al Badajoz.
Tra tres jornadas invicto en la que los serones habían sumado cinco puntos de nueve posibles, los de Gus viajaban hasta la capital pacense con el objetivo de alargar la racha antes de recibir en el Municipal Villanovense al Real Madrid. Sin embargo, y a pesar de cuajar un buen encuentro, los de Villanueva de la Serena vieron cómo un solitario gol de los blanquinegros les bastaba para llevarse los tres puntos.
Con la baja de Ñete, Gus tuvo que recomponer su zaga, apostando por Javier Tapia en el eje de la defensa. El partido comenzó con un tanteo inicial entre ambos equipos, pocas ocasiones y posesión repartida. La primera ocasión fue para los locales por mediación de Samuel, que tuvo la primera ocasión del partido al mandar un balón a las manos de Gabri Zambrana.
Jamal, para La Cruz, tuvo una buena ocasión, pero la defensa local logró despejar el balón en el momento justo para evitar el tanto de los villanovenses. Ya en la segunda parte el dominio comenzó a ser para los locales, que lograron adelantarse mediada la segunda mitad por mediación de Edu. De ahí en adelante La Cruz buscó el empate con insistencia sin fortuna.
Los serones son quintos con cinco puntos y el próximo sábado a las 17:00, en el Municipal Villanovense, reciben al Real Madrid.