Óscar Muñoz, la revelación de La Cruz Villanovense en División de Honor

Sobresalir en División de Honor Juvenil no es fácil. Incluso en algunos casos parece algo reservado para los futuros cracks del fútbol español en el Real Madrid o el Atlético. Dos equipos que saben bien lo que es tener que sudar la camiseta para ganar en Villanueva de la Serena al Juvenil A de La Cruz Villanovense. 

Los serones han demostrado en su nueva aventura en la máxima categoría nacional que no están de paso y que su trabajo va muy en serio. Tras ocho jornadas son sextos con ocho puntos, solo uno por debajo del Extremadura, que da acceso a jugar fase de campeones. Y uno de los grandes protagonistas de la primera vuelta de la temporada es Óscar Muñoz. El canterano de La Cruz se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del campeonato, no solo de su equipo, sino de la liga. Sus tres goles, y sobre todo, sus grandes actuaciones ante equipos como Real Madrid o Atlético le han servido para ello. “Me están saliendo bien las cosas, pero todo eso es gracias al gran nivel que está mostrando el equipo, lo que te hace mejorar en cada entrenamiento”, señala el futbolista. 

Y es que para Óscar no es ninguna sorpresa ver a su equipo compitiendo de tú a tú ante cualquier rival. “Todos estamos haciendo una temporada bastante completa en todos los sentidos y competimos ante todos los equipos sin dar ningún partido por perdido. Sabíamos que iba a ser una liga muy difícil, pero el equipo se ha adaptado muy bien y lo más importante es que todos los que fuimos protagonistas el año pasado con el ascenso han contado este año con nosotros, aunque también es cierto que la gente que ha venido de fuera nos está aportando muchísimo”, reconoce. 

A pesar de perder, los partidos ante Real Madrid y Atlético confirmaron a los de José González Gus como un equipo a tener muy en cuenta en la segunda parte del campeonato. Eso sí, siempre con los pies en el suelo: “Fueron dos partidos que nos dejaron muy buenas sensaciones pese a la derrota, pero nos quedamos con que si nosotros luchamos y salimos a los partidos con esa intensidad y esa presión al rival, cualquier equipo va a tener que sufrir mucho si quiere sacar puntos contra nosotros”. 

Precisamente la intensidad es una de las señas de identidad de un equipo que quiere seguir en un buen estado de forma. Este domingo visitan al Unión Adarve, equipo ante el que lograron la primera victoria de la temporada en el estreno liguero. “Afrontamos esta segunda vuelta con las mismas ganas e ilusión que la primera sabiendo que si nosotros estamos a nuestro nivel conseguiremos el objetivo”, destaca Óscar. 

Y es que el propio Óscar no se conforma con sus tres primeros goles en División de Honor. Quiere más, pero sobretodo quiere seguir disfrutando de la temporada y de la categoría sin marcarse objetivos y dejando que el trabajo diario dé resultados: “Solo pienso en seguir trabajando día a día y ayudar al equipo lo máximo posible”, sentencia. 

e-max.it: your social media marketing partner