Segunda Copa de Fútbol Sala Femenina de Extremadura para la UD La Cruz

La UD La Cruz Villanovense levantó este domingo su segunda Copa de Extremadura de Fútbol Sala Femenina al imponerse por 4-7 al EFS Almendralejo en la final disputada en Casar de Cáceres.

El único representante extremeño en Segunda División Nacional tuvo que emplearse a fondo para superar a un combativo Almendralejo que compitió con tremenda garra y vendió cara su derrota. Tras unos minutos iniciales de tanteo, La Cruz abrió la lata en el 9’ con un tanto de Mari a pase de Almu. Solo unos instantes después, Laura Diz aprovechó un vacío en la portería almendralejense y chutó desde el centro del campo para hacer el 0-2, al que sucedió el 0-3 que Rocío encajó en propia meta tras el saque de un córner.

Cuando parecía que la final se encarrilaba hacia una clara victoria serona, un arranque de garra del Almendralejo devolvió la emoción al partido. Primero fue Oti la que recortó distancias con un punterazo desde el borde del área y poco después llegó el 2-3 de Mayte con una vaselina que se coló por toda la escuadra.

La Cruz, sin embargo, volvió a enfríar el choque con un nuevo tanto de Mari tras robar un balón en las inmediaciones del área y batir por bajo a Rocío, poniendo el 2-4 con el que se llegó al descanso.

La ventaja se amplió hasta el 2-6 al inicio del segundo tiempo, primero con un nuevo gol de Laura Diz al fusilar a las mallas un rechace de la portera rival y posteriormente con el tercero de Mari a pase de Alicia. En los minutos siguientes, las villanovenses tuvieron dispusieron de múltiples oportunidades para ampliar el resultado, pero la increíble actuación de Rocío bajo palos lo impidió una y otra vez. La final ganó algo de interés con dos tantos de falta de Maria José para el Almendralejo que pusieron el 4-6 a falta de tres minutos para la conclusión, pero de nuevo las seronas anestesiaron la final con un tanto de Delia desde fuera del área que puso el 4-7 final.

e-max.it: your social media marketing partner