La Cruz Villanovense tendrá esta temporada 700 niños a su cargo en sus distintos equipos

El equipo infantil y el cadete arrancan este fin de semana sus campeonatos de liga

campuslacruzLos equipos infantiles y cadetes de la UD La Cruz Villanovense arrancan este fin de semana la temporada. El equipo infantil recibe, en Segunda División Autonómica al Imperio de Mérida, mientras que el cadete, en Primera División, recibe al Mérida UD.

Como indica el coordinador de la cantera de La Cruz, José Antonio Suárez, “como en años anteriores el incremento a nivel de usuarios ha sido excepcional, sobrepasando los estudios previstos, tanto a nivel de nuevas incorporaciones locales como foráneas debido al auge que esta tomando este club. Uno de los punteros en la región extremeña”.

Así, como señala Suárez, después de consolidar el equipo juvenil (cabeza del club) en la División nacional, este año ha iniciado su andadura el equipo b en la regional (con un 90% de jugadores de primer año en esta categoría).

En la categoría cadete se parte inicialmente con dos equipos, aunque se esta estudiando la posibilidad de abrir tres debido a la gran cantidad de jugadores que desde primeros de mes están trabajando en ella.

La categoría infantil parte este año con tres equipos en sus diferentes divisiones.

También en esta categoría sigue funcionando el equipo femenino con un representante a nivel federativo.

La categoría alevín posiblemente la más numerosa, está estudiando la viabilidad de siete equipos.

En categoría benjamín prácticamente lo mismo, con una demanda de usuarios para la formalización de al menos seis equipos.

Y dentro de la categoría prebenjamin, se van a formalizar siete equipos (cuatro con jugadores de segundo año y tres de primero).

En el apartado de esuelas, de 3 a 5 años, están desarrollando actualmente esta disciplina deportiva más de 90 niños.

En resumen más de 700 niños/as forman actualmente parte de la disciplina de este club

Una demanda que justifica así el propio ‘Lapiz’: “Simplemente se basa en la labor de más de 25 monitores, con una junta directiva formada por diez miembros que dedican prácticamente su tiempo libre en que los amantes de este deporte puedan desarrollar la actividad elegida”.

descanso6Suárez recuerda que “se viene trabajando de una forma muy coherente, desde los distintos estamentos, destacando sobre todo la educación por la práctica deportiva dentro de su amplio campo, no solo a nivel deportivo sino más importante aun a nivel social y afectivo”.

Además, se están poniendo en marcha una línea de trabajo encaminada a la consecución de objetivos a largo, medio y corto plazo, con una línea ascendente y continua en el trabajo a realizar. En definitiva, se trata de tener claro que un niño o una niña “que entra a formar parte de nuestro club a los tres años y finaliza aya los 18, sepa en cada momento que debe trabajar sin importar el día a día”.

Esta temporada, como novedad, se ha realizado un reglamento interno del club, para jugadores, padres y entrenadores con el objetivo de marcar una línea de trabajo a nivel deportivo / social “donde todos tengan claro derechos y deberes de cada uno”.

Por último, se destaca la importantísima la labor institucional del Ayuntamiento con la cesión de campos, “sin la cual seria imposible llevar a la realidad el sueño de todas estas personas, así  como su aportación económica para la consecución de estos fines”.

e-max.it: your social media marketing partner