Álex Dos Santos se proclama campeón en Qatar con su 'Atleti'

El cadete sub 15 del Atlético de Madrid, en el que milita el portero dombenitense Álex Dos Santos, se proclamó campeón en el torneo ‘LFP Aspire Challenge sub-15’ que se ha disputado esta Semana Santa en Doha (Qatar).

alexcampeonqatar1

Los rojiblancos empataron en el tiempo reglamentario 2-2 ante el Villarreal, pero los atléticos se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis con un estelar Álex Dos Santos.

El encuentro fue disputado como todos los del torneo a 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30.

El partido empezó de cara para el Villarreal con un penalti a favor en el minuto 15. El submarino amarillo desplegó, al igual que durante todo el torneo, un juego vistoso, basado en sus buenas individualidades (Oumar Camara, máximo goleador del torneo; Manu Morlanes, nombrado mejor jugador del torneo, Sergio Lozano, y Yassine), así como en su buen juego de equipo. El Villarreal logró llegar al minuto 59 de partido ganando 2-0.

alexcampeonqatar2Pero el “cholismo” se irradia hasta en la cantera colchonera, y así,  y pese a que anteriormente el jugador rojiblanco  Fede Obama había fallado un penalti, en tan sólo un minuto, el Atlético, con un corazón tan grande que sólo puede contagiarse de las hazañas del primer equipo, empató a 2, con goles de Giovanni en el último minuto de partido, y de Andy en el descuento.

A todos les pareció que el 2-0 era el final. A todos, menos al Atleti, que ha aprendido viendo a sus mayores que el Atleti no tira nada, y que se juega con coraje y entrega hasta el último minuto.

Y llegaron los penaltis. Y ahí de nuevo surgió la sombra alargada del “león” Álex que detuvo el importantísimo primer penalti de la tanda, y nada menos que al nombrado mejor jugador del torneo, Manu Morlanes. Después el Villarreal falló el cuarto penalti, mientras que los atléticos marcaron sus cuatro lanzamientos. La quinta tanda no fue necesaria, el Atlético llevaba dos goles de ventaja, 2-4.

alexcampeonqatar3Álex nos comenta: “Necesitaba algo así esta temporada, que para mí ha sido muy dura y cuesta arriba por la grave lesión que tuve en pretemporada y que me mantuvo totalmente inactivo durante tres meses. Como os prometí os dedico este triunfo a todos vosotros, a mi familia, a mis amigos, a todo Don Benito, a toda nuestra comarca y a Extremadura, por todo el apoyo que me dais”. Si se trataba de hacer “marca España” en Qatar (branding lo llaman ahora), la Liga de Fútbol Profesional Española puede sentirse orgullosa. El Atlético de Madrid, el Villarreal y el resto de equipos entusiasmaron al público no sólo de Qatar, sino de otras naciones de la zona que retransmitieron los partidos del torneo, que llegaron a España a través de la cadena Gol TV.

La calurosa noche de Doha del miércoles  16 de abril de 2014, se tornó linda , mágica e inolvidable para Álex y todos los jugadores sub 15 del Atlético de Madrid y su cuerpo técnico, que la adornaron al grito de “Atleti, te quiero Atleti…”.

VILLARREAL  2 – AT. MADRID  2

(2-4 tanda de penaltis)

VILLARREAL: Dani Sarmiento; Castilla, Yassine, Diego González, Adell; Sergio Lozano, Manu Morlanes; Ahn, Martín, Lara ; y Oumar Camara. También jugaron Daschner, Tárrega, Eric Chanza, Wiktoruk, Morcajuelo y Alcaide

ATLÉTICO DE MADRID: Alex  Dos Santos; Fede Obama, JC Aliaga, Aitor Puñal, Rubén Del Valle; Oscar Clemente, Dani Soriano, Mikel Carro, Andy; Agüero y Álvaro Juan. También jugaron Giovanni, Rodrigo, Galán, Arganda.

Goles: 1-0. Sergio Lozano, de penalti (15’). Diego González (36’). 2-0. 2-1 Giovanni (60’). 2-2. Andy (61+’).

Penaltis: Primera tanda. Manu Morlanes (para Alex Dos Santos, 0-0). Agüero (gol, 0-1). Segunda tanda. Yassine (gol, 1-1). Iker (gol, 1-2). Tercera tanda. Ivan Castilla (gol, 2-2), JC Aliaga (gol, 2-3). Cuarta tanda. Valencia (falla, 2-3). Mikel Carro (gol, 2-4). Quinta tanda. No fue necesaria.

Árbitro: Ahmed Al Syed, Qatar. Amonestó a JC Aliaga (51’)

e-max.it: your social media marketing partner