La Cruz gana al Flecha Negra B y ya es líder en la Liga Nacional de Juveniles

El pasado sábado volvía la Liga Nacional a Villanueva de la Serena. En este caso, el juvenil A de La Cruz Villanovense se enfrentó al equipo B del Flecha Negra, que llegó con jugadores de primer y segundo año en juveniles pero que tienen muy arraigado el estilo de juego de esa gran cantera que es el club pacense.

lacruzflechab

Los técnicos serones tenían bien estudiado al rival, planteando un encuentro con mucha presión en la salida del balón y no dejando que se acercasen con jugadas hilvanadas a los dominios locales.

La Cruz hizo un partido de mucho desgaste, donde todos los jugadores se dejaron la piel para que no se escapasen los puntos que a la postre dejan a los serones como líderes provisionales en la tabla clasificatoria.

El Flecha solo podía llegar con jugadas a balón parado y en ésta tuvo su primera ocasión. Corría el minuto 11 cuando su extremo izquierdo lanzó una falta que supera a la barrera local pero David, esta vez bajo palos, adivinó la trayectoria y atajo bien junto al palo.

El equipo local se estiraba y en el minuto 15 Juanlu hizo un cambio de juego de banda a banda que enganchó Chiqui con un gran control, pero su disparo lo mandó fuera cuando encaraba la meta rival.

El partido era muy físico y los porteros no tuvieron apenas trabajo. De hecho el Flecha no llegó a disparar con peligro ya en todo lo que quedaba de partido, mientras que el equipo local si lo intentaba en el minuto 22 cuando una falta lanzada por Juanlu pasaba rozando el poste derecho visitante.

De nuevo y de falta pudo adelantarse La Cruz. Lanzamiento de Chico y el balón se pasea por el área sin que Ángel Luis llegue por centímetros, perdiéndose una gran ocasión de inaugurar el marcador. Aquí se acabó la pólvora en la primera mitad.

El segundo tiempo se inició con más dominio de los locales. Ya en el minuto 50 una internada en el área de Juanlu la tuvo que desviar a córner el portero con el pie cuando se colaba.

Los jugadores locales comenzaron a jugar más por banda y esto hizo daño a la defensa pacense. Un centro al área de Chiqui en el minuto 61 provocó el fallo en cadena de la defensa y el balón le llegaba a Ángel Luis que recortó a un contrario y conseguía así el primer gol en casa esta temporada. 1-0 que hacia justicia.

Solo cuatro minutos después fue Juanlu el que pudo ampliar el resultado. De nuevo entró por banda en jugada personal y su disparo a puerta era desviado por un defensa cuando se colaba.

Pero en el 81 si conseguía su objetivo. Falta directa en la frontal y como no, Juanlu golpea por encima de la barrera y a pesar de la oposición del portero que llegó a tocar el esférico la clava en las redes. 2-0 y a partir de aquí a defender el resultado que ya sería inamovible.

La semana que viene el rival será el Ciudad de Plasencia. El equipo llegará con moral después de verse en lo más alto de la tabla.

Por su parte, el otro equipo de nuestra zona de la Liga Nacional Juvenil, el Deportivo Don Benito, se midió a otro filial, el Diocesano B, ante el que sacó un valioso punto tras un trepidante encuentro que acabó con empate (3-3). De esta forma, los rojiblancos suman su primer punto en el campeonato.

En ESTE ENLACE se pueden consultar los resultados de la jornada y como queda la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner