Empate con sabor agridulce de La Cruz juvenil en Mérida (2-2)

Empate con sabor agridulce en Mérida para La Cruz Villanovense (2-2). Visto el discurrir del encuentro el punto es importante, pero después de adelantarse dos veces el equipo serón vio como se le escapaba el triunfo, aunque no el liderato pues la EF Puebla de la Calzada también empató y comparte el primer puesto con los de Villanueva.

lacruzjuvemeridaComo nos narra José Robles en su crónica semanal, el primero que abrió las hostilidades fue el equipo local. En el minuto 4 y tras un rechace su extremo izquierdo engancha un disparo que sale rozando el palo izquierdo de Luis.

En el minuto 9 se adelantó por primera vez La Cruz. Centro de Adri desde la izquierda superando a la defensa y Ángel Luis toca para que el balón le quede franco a Juanpa que fusila la red. 0-1 nada más arrancar el choque.

Pero un minuto después pudieron ampliar la renta los verdes. Disparo seco de Chiqui que el portero atrapa abajo con muchos problemas.

El partido no se decantaba para ningún contendiente. Era una lucha constante en el centro del campo que pudo tener otro final si el colegiado hubiese pitado una jugada dudosa en el área local en el minuto 30; Chiqui se hace un auto-pase y supera a su defensor, cuando le había  ganado la posición recibe un empujón que el colegiado no quiso ver como penalti.

El Mérida no se daba por vencido y en el minuto siguiente Luis tuvo que emplearse al detener un cabezazo de su extremo buscaba las redes, consiguiendo su objetivo en el minuto 40. Córner botado desde la derecha, peina hacia atrás el delantero centro y el lateral derecho emeritense solo tiene que empujar el esférico a la red. 1-1 cuando ya apenas quedaba tiempo.

Solo una más en el 42 para José Manuel que a centro de Chiqui manda de cabeza rozando el poste.

La Cruz salió con mucha mordiente en el segundo acto. En el minuto 51 José Manuel lanza una falta y el portero local no ataja, llegando el balón a Ángel Luis que no consigue batirlo mandándolo fuera.

Aunque se resarció en el minuto 55 con la mejor jugada de la tarde. Internada por la derecha de Chiqui, que cede al borde del área a Barragán y éste pone un balón medido en la cabeza de Ángel Luis que, en carrera y ante la salida del portero, desvía para conseguir de nuevo adelantar a su equipo. 1-2 que era justo en ese momento.

Pero el equipo romano se estiró con ese gol en contra y en el 64 se aprovechó de un error en cadena para empatar. Saque corto de Dani, que había sustituido a Luis en el descanso, la defensa no despeja con efectividad y el balón lo corta su medio centro, poniendo rápido al extremo derecho que ante la salida del portero lo supera con una vaselina. 2-2 que sería definitivo.

A partir de aquí hubo ocasiones para ambos. En el 74 un disparo seco de Antoñito lo atrapa el portero local con apuros y dos minutos después es Dani el que tiene que emplear los puños ante un lanzamiento de falta lateral.

La Cruz daba el empate como bueno y al final así fue pues el Mérida se volcó y tuvo varias llegadas al área villanovense que pasó muchos apuros. En el minuto 85 el extremo derecho tras dos recortes lanza un disparo que se va arriba por poco.

Y en el 87 se lanza un córner y el lateral izquierdo toca en el segundo palo mandando de nuevo por encima del larguero.

Pero la más clara llegó en el minuto 88. Internada de un jugador romano que se planta solo ante la salida de Dani y éste con gran intervención saca el disparo con una mano providencial.

Al final se llegó con empate a dos que vistos los resultados en otros encuentros, empate de Puebla y derrotas de San José y Moralo, se puede considerar de valioso. El próximo sábado La Cruz recibirá la visita de C. D. Diocesano B.

En cuanto al otro representante de nuestra zona en la Liga Nacional de Juveniles, el Don Benito, cabe destacar su triunfo por goleada ante el Ciudad de Plasencia (4-0). Tres puntos que afianzan a los calabazones en la zona templada de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada los rojiblancos visitan al Emérita Augusta.

En ESTE ENLACE puedes ver los resultados y la clasificación de la jornada.

e-max.it: your social media marketing partner