Llega la primera derrota de La Cruz juvenil en casa ante el Diocesano (1-2)

Llegó la primera derrota de La Cruz Villanovense juvenil en casa. El Diocesano B, con solo un poco de orden en defensa y muchas dosis de suerte, se llevó un partido que como mínimo debió repartir sus puntos. Esto aúpa al equipo cacereño al liderato, después de que la federación les diera por ganado el partido de la primera jornada por alineación indebida del Mérida.

porterolacruzjuve

Como nos indica José Robles en su crónica semanal, hubo una parte para cada equipo. En el minuto 9 un centro de Chechu a Torres lo saca un defensor bien colocado. Luego el consiguiente córner lo remata Jesús arriba de cabeza.

Pronto se adelantó La Cruz. En el 12 centro al área mangurrina y José Manuel dispara para que el portero repela el esférico, llegando al lateral Álex Torres que no perdona y consigue el primer gol del partido. 1-0 para los locales.

Como siempre el peso del partido lo llevaba el equipo local, que salió con mucho ímpetu y siguió martilleando al rival. En el minuto 15 de nuevo Torres es el que manda fuera a pase de Ángel Luis desde la línea de fondo.

No cejaba el equipo serón y José Manuel siempre muy activo enganchaba un centro de Adri que ponía en aprietos al portero visitante.

Pudo ampliar la diferencia José Manuel cuando en el minuto 29, tras robo de un balón, se planta en el área y su disparo lo repele el poste izquierdo.

El equipo local no había pasado por momentos de apuro, pero en pocos minutos todo se volvió en contra. Minuto 35 y primer aviso cacereño. A la salida de un córner su extremo izquierdo engancha un voleón que saca la defensa serona y le llega a su mediocentro que de cabeza no puede superar a Dani bien situado.

Y casi sin querer se encontró con el empate- El jugador Alex Cañero no es parado por la defensa local y tras un recorte bate a Dani que poco pudo hacer para atajar el balón. Empate a 1 cuando más achuchaba La Cruz y con las tablas se llegó al descanso.

Comenzó la segunda mitad y en el minuto 49 un centro de Torres lo manda Ángel Luis arriba al rematar solo de cabeza. El Diocesano replicó en el minuto 53 con la jugada desafortunada que da lugar al segundo gol. Falta botada desde el borde del área y tras varios rechaces es Adri el que en el intento de despejar introduce el balón en la portería propia. 1-2 para el equipo visitante que se encontraba por delante sin esperarlo.

A partir de aquí llegaron las prisas. Quedaba mucho tiempo pero no supo administrarlo el equipo local. Incluso el Diocesano se asentó en el centro del campo y ya no dejaba tanta posesión de balón a los chicos de Richi.

Esto se comprobó en el minuto 65. Un disparo de Antoñito con mucha precipitación desde el borde del área se fue rozando el poste cuando tenía espacio para adentrarse entre la defensa visitante.

Cinco minutos después lo intentó a balón parado. Falta botada por Antoñito y Juanpa manda arriba de cabeza, aunque el que pudo aumentar la cuenta de su equipo fue el extremo izquierdo rojillo, tras un córner que toca de cabeza el delantero centro y su extremo zurdo con todo a favor manda el disparo rozando el poste.

Y para finalizar una anécdota- El portero suplente Juanlu tuvo que sustituir al defensa Horri por lesión cuando solo llevaba unos minutos en el campo,  teniendo en sus botas el empate cuando le llegó un balón y su disparo lo sacó un defensor cuando buscaba puerta.

La Cruz solo pierde un puesto en la clasificación tras el empate entre San José Promesas y Puebla de la Calzada. El próximo domingo se verán las caras en el feudo poblanchino los de Vegas Bajas y Vegas Altas.

En cuanto a nuestro otro equipo del grupo, cabe destacar que el Deportivo Don Benito, se impuso a domicilio por 0-1 al Emérita Augusta y con 13 puntos es séptimo en la tabla clasificatoria, a tres tan sólo de La Cruz Villanovense.

En ESTE ENLACE puedes ver los resultados de la jornada y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner