Dolorosa derrota de La Cruz juvenil ante el Don Bosco en el descuento (0-1)

Dolorosa derrota en casa la cosechada por La Cruz Villanovense juvenil ante el Don Bosco en la Liga Nacional. Cuando el partido estaba abocado al empate una jugada de fortuna le dio los tres puntos al equipo visitante, que impuso por 0-1.

lacruzflecha

Como nos indica en su crónica semanal Robles, primera parte para olvidar ya que si los equipos hubiesen jugado sin porteros se hubiese dado el mismo resultado. Mucho respeto entre ambos y juego trabado que no permitió que se produjeran jugadas de gol.

El equipo local no consiguió tirar ni siquiera una sola vez en la primera mitad y el visitante tuvo que esperar al minuto 31 para que su extremo izquierdo con disparo lejano minimamente inquietara a Luis que vio como se marchaba alto el esférico.

El peligro visitante se acabó en el minuto 35 con una jugada de córner que fue rematado de cabeza y salió pegado al poste derecho local. Muy poco bagaje para dos equipos de la zona alta.

El partido se animó nada más reanudarse el encuentro. Sólo se llevaban 3 minutos y un córner lo caza en el segundo palo Chico, dejándolo muerto para Chechu pero su disparo se marcha arriba.

En el 51 es Juanpa, que había sustituido a Barragán, es el que remata de cabeza un seque de esquina rozando el larguero visitante. Parecía que se jugaba más en área contraria.

Pero fue un espejismo. A base de empuje el equipo visitante consiguió encerrar a los verdes en su parcela, lo que se tradujo en varios lanzamientos de falta que llevaron bastante peligro. En el minuto 56 la primera que Luis tuvo que despejar de puños para evitar el remate de un jugador rival.

En el 58 la mejor parada de la tarde. Falta directa desde la izquierda y el guardameta local tiene que meter una gran mano para despejar por encima del travesaño para evitar el gol. El mismo jugador solo cuatro minutos después lanza de nuevo otra falta y en esta ocasión Luis bloca abajo para abortar la jugada.

El partido seguía siendo malo, pero por lo menos ya el balón se acercaba a las áreas. En el minuto 64 un centro de David lo controla Chechu que deja para Juanpa pero su disparo se le va alto.

Desde lejos también lo intentó Antoñito en el 77 pero tampoco acertó con la puerta.

Y corría el minuto 79 cuando el Don Bosco tuvo su mejor jugada hasta el momento. Balón al interior del área local y cuando su medio centro derecho iba a rematar se adelanta Luis que con una mano consigue arrebatarle el esférico.

Solo un minuto después llega la mejor de La Cruz, tras lanzamiento de falta y remate de cabeza de Chico que con todo a favor manda mansamente a las manos del portero visitante. También David se animó desde lejos pero sin sorprender con su lanzamiento.

Ya en el minuto 93 un balón que deja Ángel Luis para Antoñito éste lo manda fuera en la que sería la última jugada del equipo local.

Y el mazazo llegó en el 94, cuando el partido se moría con lo que podía ser un reparto justo de puntos. El equipo visitante saca de banda, rechace de un jugador local y el esférico le llega a un jugador colegial que con el interior pone un balón, que de supuesto centro se envenena y se convierte en un golazo por toda la escuadra derecha de Luis (0-1). Injusto resultado, ya que ninguno hizo méritos para llevarse más de un punto.

Por su parte, nuestro otro equipo representante en la Liga Nacional de Juveniles, el Don Benito, arrancó un valioso punto en Almendralejo ante el Atlético San José Promesas (1-1).

En ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner